domingo, 24 de junio de 2007

24 de junio. Día de la musica, en la big-band de Alcalá

Pinchar la foto para ver video de la Big Band.


El pasado viernes, mientras varios jefes de Estado y de Gobierno discutían en Bruselas el tratado de reforma para acabar con la crisis institucional de la UE, melómanos europeos celebraban el Día Europeo de la Música. Los músicos se echaron a la calle con sus instrumentos y sus partituras, armas muy diferentes que las utilizadas por los políticos, con sus argumentos convencionales, sus discusiones y eslóganes, o las utilizadas por los ejércitos, con sus armas de verdad y sus efectos letales.

Músicas de todos los estilos en torno a las doce notas del pentagrama se pudieron escuchar por toda Madrid, mientras la Sociedad General de Autores y Editores difundía una encuesta según la cual el 83 por ciento de los españoles escucha música con frecuencia y la Asociación de Profesores de Música convocaba una manifestación en la Puerta del Sol para protestar por la reducción de las horas lectivas en los cursos de ESO (de seis a cuatro)


Por mi parte, me regodeé en una sesión de jazz del grupo “I am big band” que protagonizamos en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Éramos 24 músicos con diferentes instrumentos (clarinetes, saxofones, flautas, trompetas, trombones, guitarras, contrabajo, piano y batería) y dirigidos por Carlos Rodríguez, un director con mucho swing que disfrutó como un enano. Interpretamos cuatro piezas conocidas: What a wanderfull wold, Basin street blues, Now’s the time y Easy Groove, que, por los aplausos prolongados, gustaron a un nutrido público de más de quinientas personas que llenaba el auditorio. En la foto, momento de la actuación. Otro día, si lo consigo, los lectores de este diario podrán escuchar el concierto emitido por Internet.

No hay comentarios: