domingo, 27 de enero de 2008

27 de enero. Las fotos de la semana.

Karl Valentín, humorista alemán. Una mujer pasa ante un recortable en papel del humorista alemán Karl Valentín, en el edificio Martín Gropius de Berlín, Alemania. Valentín, uno de los mejores humoristas alemanes del siglo XX, murió hace 60 años, en Munich, tras pasar una mala situación económica. La exposición permanece abierta hasta el próximo 21 de abril. La foto es de Rainer Jensen (Efe)

El perro-bandera en el PP.
En un acto político-social, al que acude el presidente Rajoy, que espera ganar las elecciones, Esperanza Aguirre, con un extraño gesto y la mirada perdida, y el alcalde de Madrid, que recibe la estocada, Juanlu Jaén capta mejor que nadie la instantánea del perro bandera que publica en El Metronauta


Tras el atentado mortal sufrido por Benazir Bhutto, la ex ministra pakistaní, ¿será capaz la nieta de Franco de hacer su doble en el mundo del cine? Después de descubrir su gran parecido con ese personaje, Carmen Martínez Bordiú asegura que ha trabajado en proyectos relacionados con la moda y las relaciones públicas y que ahora quiere probar en el mundo del cine. Aconsejada por un amigo y apoyada por su marido, José Campos, la hija mayor de Carmen Franco espera poder interpretar la líder pakistaní y narrar su vida, aunque quiere especificar que, por el momento, este film es “sólo un proyecto”. Asegura que sólo habría un problema para ser elegida protagonista: saber interpretar el papel. Para ello, no duda en prepararse en una escuela para desarrollar el personaje. "Conozco Pakistán de arriba a abajo, aparte de haber viajado por muchos países árabes. Hablo inglés y francés y he salido mucho en televisión. Además, estoy acostumbrada a estar delante de una cámara”. Si nos descuidamos un poco, Carmen Martínez incluso dice que tiene su misma ideología.
Bronca, insultos y champán en el Senado italiano. El jueves pasado, el primer ministro italiano, Romano Prodi, presentaba su dimisión ante el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano. La dimisión llegaba poco después de que su Gobierno hubiera perdido una decisiva moción de confianza ante el Senado, con 161 votos contrarios, 156 favorables y una abstención. Prodi no quería tirar la toalla y la votación comenzó con un tumultuoso debate sobre el voto de confianza a su gobierno. Pero la sesión tuvo que ser suspendida durante unos minutos, debido a los enfrentamientos y la tensión generada después de que Nuccio Cusumano, legislador del partido democristiano UDEUR, anunciara que iba a votar a favor de Prodi, contra la decisión de su organización política, por lo fue duramente insultado y escupido. Tommaso Barbato, compañero de partido, se dirigió hacia su escaño, gritándole: "Vendido, cornudo y pedazo de mierda". Cusumano le contestó: "Maricón. Eres una basura, una puta, una muñequita”, entre otros insultos de los senadores de la oposición de centroderecha.. Cusumano se desmayó, como se ve en la foto, y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla. Barbato aseguró a la prensa que no escupió a su compañero de partido y tampoco le agredió, aunque reconoció que "no lo he tratado bien". El camino hacia la crisis de Gobierno empezó la semana pasada, después de que Clemente Mastella, ex ministro de Justicia, presentara su dimisión como consecuencia del arresto domiciliario de su mujer, Sandra Lonardo, presidenta del Consejo Regional de la región de Campania (Sur de Italia), en relación con un caso de corrupción y 'clientelismo' en el ámbito de la sanidad pública y en cuya lista de investigados también figura el ex ministro.



El senador Tommaso Barbato, también de la UDEUR, se dirige a su compañero de partido Nuccio Cusumano gritándole "vendido, cornudo y pedazo de mierda". (Foto EFE)

El senador Nuccio Cusumano se desmaya durante la sesión en la que el Senado italiano debatía el voto de confianza pedido por Romano Prodi. (Foto AP)


Los senadores de la oposición de centroderecha celebran la derrota de Prodi con champán. (Foto: AP)

Mientras tanto, en nuestro campo ibérico, lo retorcido y la retorcida línea de la vida es captado por José Carlos Jiménez Rodríguez. (http//ultimafoto.es/fotos/main.php)



No hay comentarios: