miércoles, 17 de septiembre de 2008

17 de septiembre. ¿Es Aznar realmente un "latin lover"?

Aznar, en la portada de "El Jueves" de esta semana.

Aznar y la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, en Interviú

José María Aznar, ex presidente del Gobierno español, es durante estos días el personaje más mencionado en la prensa del corazón, en la seria y en la cómica, ocupando incluso algunas portadas. Me refiero, concretamente a “El Jueves”, revista satírica que sale los miércoles; a los rumores suscitados por el embarazo de la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati; a las fotografías publicadas esta semana en “Interviú” sobre el ex presidente junto a la ministra francesa de Justicia, en el restaurante parisino Café de L'Esplanade; a los 2.000 abdominales que, según su entrenador personal, es capaz de hacerse diariamente. Todo ello es mencionado en la prensa en numerosos comentarios publicados en diarios, revistas y blogs.

Los primeros rumores sobre el tema aparecieron el pasado día 3 y “L’Observateur”, diario marroquí en lengua francesa, señalaba directamente a José María Aznar: “No se trata de un marroquí, ni siquiera un francés. Es un español. Era, hace unos años, jefe de Gobierno de su país, antes de Zapatero”. Dati, la ministra francesa, soltera e hija de padre marroquí y de madre argelina, confirmó ese mismo día que estaba embarazada de cinco meses. Pero se negó a desvelar la identidad del padre, considerando que esa información pertenece al ámbito de la vida privada. Lo que no paralizó los rumores que siguieron aumentando, sobre todo después del desmentido del propio Aznar.

En efecto, el ex presidente del Gobierno reaccionó inmediatamente, afirmando en un comunicado que los “rumores aparecidos en algún medio de comunicación” en los que se vinculaba con el embarazo de la ministra francesa de Justicia son una “total y completa falsedad”, ordenando a sus abogados que estudiaran acciones legales. Uno de los comentarios sobre el tema, aparecido el martes en “Público” y firmado por X. M. Baltar, decía así: “Lo que sí es Aznar es un mequetrefe redomado y un tarado sin parangón. Ya sé que no se deben verter estos comentarios aquí, pero es que este fulano me anima para la maledicencia y la socarronería. Él y su troupe son un excelente ejemplo de un país viejo, ineficiente y ridículo, latitud donde unas élites bastardas, apostadas al calor de intereses bien espurios, se aprovechan de sus súbditos con saña a la par que pretenden dar lecciones de moral y de geopolítica con las patas traseras sobre la mesa. ¡Ay, Aznar, Aznar!..."

“El Jueves” se cuestiona en su portada si Aznar es un “latin lover” e ironiza sobre las “armas de destrucción masiva” del ex presidente, convertido en el español más deseado por las féminas. Aznar ya protagonizó anteriormente algunas de las portadas más polémicas de esta revista de humor, entre las que destaca la que aparecía hablando "tejano en la intimidad". En la portada del número 1346, de marzo del 2003, aparecía otro desnudo del entonces presidente de Gobierno y de su esposa, Ana Botella. La caricatura de Botella decía que Aznar “ahora habla tejano en la intimidad”. Algunos blogs comentan que es tal vez una estrategia de sus asesores de imagen para que Aznar no pase a la historia como el tercero en discordia de la foto de las Azores, sino como el “latin lover” del siglo XXI. Otros se limitan a citarlo y recordarlo como personaje que rompe con la monotonía cotidiana. Y, a fe, que lo consiguen.