domingo, 28 de diciembre de 2008

Perros presidenciales y otros "gags"

(Bush cuenta ya los días que le quedan en la presidencia americana y así ve el nuevo año )

Un año más, George W. Bush, el cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América que ha empeorado la política y la economía, permitiendo el crecimiento de tiburones que agravaron una crisis económica sin precedentes, se ha atrincherado en la Navidad y en la historia de Barney. Su perro terrier escocés le ha salvado de nuevo ante la opinión pública. Él fue, una vez más, el protagonista de la felicitación navideña presidencial. La última serie de siete capítulos “Barney Cam” (La Cámara de Barney), fue presentada en la página web de la Casa Blanca. ¿Cuál será la próxima creación de humor de ese can cuando su dueño, Bush se retire definitivamente?

(Barney, sustituto de Bush ante los micrófonos, ve peligrar su puesto y muerde)

La cinta comienza con una reunión familiar de Bush, su esposa, Laura, sus hijas Jenna y Barbara, y su yerno, Henry Hager, reunidos en torno a la chimenea mientras recuerdan los momentos vividos que ahora llegan a su fin. “Es genial que tengamos a toda la familia reunida”, dice Bush. Barbara, su hija le contesta que estas escenas “probablemente serán los mejores recuerdos que conservaremos de la Casa Blanca”. Jenna matiza que este año “aún será mejor ya que Barney va a encargarse de la decoración”. En la siguiente escena, se ve cómo el perro piensa en la bandera de EE UU como idea para los adornos navideños, una ocurrencia bien recibida por la familia, que asegura que “serán unas fiestas pintadas de blanco, rojo y azul”, unas vacaciones “muy patrióticas”. Barney comienza entonces a decorar la casa antes de darse una siesta y soñar que se convierte en el héroe de los Juegos Olímpicos. En el sueño, el perro aparece como un dibujo animado que gana la competición de gimnasia y de natación y, vestido con un bañador rojo, se convierte en el nuevo campeón de salto sincronizado junto a Miss Beazley, la otra terrier de la Casa Blanca.

(Barney, en primer plano. Bush, al fondo.)

Desde que iniciara la serie, en el 2002 –vista por 24 millones de personas el mismo día que se colgó en la web– el terrier ha aparecido junto a personalidades como la cantante Dolly Parton o el ex primer ministro británico, Tony Blair, en otros vídeos navideños. Pero la mascota no sólo consiguió éxitos. Hace unas semanas, se mostraba cómo el perro presidencial atacaba al periodista Jon Decaer, que quería acariciarlo y se decía que el animal, amaestrado por Bush, confundió al reportero con un terrorista. Ocurría cuatro días antes de que Barack Obama ganara las elecciones. Cuando ya presentía que estaba condenado a abandonar la Casa Blanca. El futuro presidente prometía a su hija Sasha, de 7 años, y a Malia, de 10, un cachorro que, según se detallaba, sería rescatado de algún refugio de animales. Al final, Obama escogía un perro peruano sin pelo que, desde muy temprana edad, perdía los dientes. Can que no provocaría alergia a Malia. La elección desataba una polémica en la red, ya que los internautas comenzaron a opinar sobre el color y la raza que debía tener, y a recomendar al presidente que optara por recoger alguno de la calle. Perro demócrata o republicano, pero siempre perros, aunque mejor cuidados que cualquiera de los que pululan por la calle. Aunque éstos no están afiliados a ningún partido.

(Será éste el perro de Obama que sustituirá a Barney?)

Por último, y para cerrar el círculo de excentricidades perrunas nos encontramos con la perra de Putín. El primer ministro ruso, colocó un GPS a su perra Koni para poder controlar todos sus movimientos por satélite. “Se la ve triste”, le dijo Ivanov a su amigo, Putin. “Su vida en libertad se acabó”, sentenció. Putín le contestó que la perra “está meneando la cola, eso significa que le gusta”. El hermoso ejemplar de Labrador negro sabe que, gracias al satélite de posicionamiento global GLONASS, nunca se perderá.

(En la foto, Koni lleva puesto un collar con un dispositivo que sirve para que Putin, obsesionado por la seguridad, pueda saber en todo momento donde esta su perra)

En su autobiografía “No limits”, publicada este mes en Estados Unidos, Michael Phelps desvela: “El profesor le dijo a mi madre que su hijo, con problemas de atención e hiperactividad, no alcanzaría el éxito en nada”. El ganador de ocho medallas de oro en Pekín, asegura: “Sólo necesitaba un medio donde liberar toda mi energía y encontrar el equilibrio, la paz”. Y, en el agua, encontró Phelps la paz y la gloria (Foto: AP)


La pareja más famosa de Hollywood, los Pitt-Jolie, han decidido no hacer regalos caros a sus seis hijos estas Navidades. Ambos prefieren estimular la imaginación de los niños con un intercambio en el que cada uno elabora lo que quiere regalar a sus otros hermanos. Así lo ha afirmado el actor en una entrevista en la revista “Hello” en la que también asegura que no dejan a sus seis niños –los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Leon, Shiloh y los adoptados Maddox, Zahara y Pax– ver muchos dibujos animados en la televisión para evitar “la manipulación de los anuncios”. (Foto: AP)


Dos crías de oso panda gigante toman el sol en brazos de sus cuidadoras en el parque Shirahama Adventure World de Shirahama, en Japón. Everett Kennedy Brown / EFE


Un agente de la policía vigila las escaleras de la Casa de Gobernación de Bangkok, en Tailandia, en forma de capullo de una flor. Chaiwat Subprasom / REUTERS


Un hamster olisquea el morro de un becerro durante la celebración del cambio de año chino en el acuario internacional de Tokio. El fin del año de la rata da paso al año del buey según este calendario. Toshifumi Kitamura / AFP


El presidente francés, Nicolás Sarkozy y su actual esposa, Carla Bruni, la pareja del año, pasan unos días de descanso en una playa del noreste de Brasil. Sarkozy llegó el miércoles por la noche a la playa de Itacaré, en el sur del estado de Bahía, con su esposa y su suegro, Maurizio Remmert, un empresario italiano con negocios en la ciudad de São Paulo. Numerosos periodistas y fotógrafos se acercaron al lugar, sin poder pasar de la puerta del lujoso complejo hotelero. Según miembros de la Policías Federal, que se ocupan de custodiar el lugar, “Sarkozy ha pedido a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula que aisle el área, para no ser importunado por la prensa”. (Foto: AP)

Zarkozy, protegiendo a su Bruni, en el Brasil.

Manu Leguineche es recibido en la sede del Grupo Unidad Editorial, en donde recibió de manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el premio Reporteros del Mundo. Leguineche fue igualmente recibido y admirado por el líder del PP, Mariano Rajoy; la presidenta del Grupo, Carmen Iglesias; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez; y el consejero delegado del Grupo Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

Zapatero, conversando con Leguineche.

El Amadeus, hotel de dos estrellas sito en el centro de Sevilla y con vistas a la Giralda, dispone de pianos de cola, arpas, violines, chelos, guitarras y toda clase de intrumentos que presta a su clientes, habitualmente músicos. Sus diecinueve habitaciones, algunas de ellas insonorizadas, tienen nombres de músicos famosos y llaves que representan claves musicales, con pecheras-partituras y una pantalla de televisión en la que se muestran conciertos de música clásica. El inmueble, restaurado, pertenece a María Luisa Guerrero, una “amante de la música”, quien lo inauguró hace casi ocho años. Su público es, en su mayoría, extranjero. El hotel recibió un premio a la mejor iniciativa empresarial. Al Amadeus acudan igualmente músicos y estudiantes que no están alojados en el establecimiento pero que necesitan practicar, a los que también se les facilita que toquen.



El Palau de les Arts de Valencia se hunde. El flamante complejo lírico valenciano se ahoga en un ajustado presupuesto envuelto en un misterio dentro de un enigma, que diría Churchill. La Generalitat ha retirado casi cuatro millones de euros, y ha pasado de aportar 29 millones a financiarlo con sólo 25. Mientras, el Ministerio de Cultura dará, en 2009, apenas 1,5 millones, que palidecen frente a los 19,1 que recibe el Teatro Real.


La obra de Francis Bacon, Sorolla y Matisse regresa a España en los primeros meses de 2009. Setenta obras de Francis Bacon (1909-1992), serán expuestas en el Museo del Prado del 3 de febrero al 19 de abril, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La muestra, organizada por la Tate Britain y el Metropolitan Museum of Art, con la colaboración del Prado, reúne entre otras obras, 'Crucifixión' y 'El retrato del Papa Inocencio XX'. Los últimos días de la vida los pasó Bacon en Madrid, estudiando la obra de Goya y velásquez, dos de sus fuentes de inspiración. Sus obras tienen en su haber récords económicos. Su obra 'Triptych' se subastó en Sotheby´s por más de 86 millones de dólares.


El retrato del Papa Inocencio XX, de F. Bacon

Del 26 de mayo al 6 de septiembre más de un centenar de pinturas de Joaquín Sorolla serán expuestas en el Prado. El pintor valenciano expondrá lo mejor de su obra que incluye los 14 paneles de la visión de España pintados para la Hispanic Society or America. Igualmente la obra de Matisse será expuesta en el Museo Thussen-Bornemisza entre el 9 de junio y el 20 de septiembre.
El baño del caballo, de Sorolla.

Pep Roig muestra su humor de fin de año: El Museu de l´Humor, Causa efecto, Más insoluciones de la crisis y Belén quiebra.

El Museo del Humor les presenta alguno de sus miembros




Y para terminar, dos vídeos. El primero, sobre dos “primos muy primos” que se reparten los regalos de Navidad.

El segundo, una bonita canción navideña: “Quan somrius” (“Cuando sonríes”), encontrada en el sello Sopa de Cabras&Sau, Armonica 43. Por cierto ¿alguien podría indicarme quién son los autores y músicos que compusieron y cantan esta pieza

1 comentario:

Anónimo dijo...

where you come from!