jueves, 3 de diciembre de 2009

Jóvenes sin “medias tintas”

Borja García Carvajal, presdiente de las Nuevas Generaciones de Valladolid.


En el X Congreso Provincial de las Nuevas Generaciones del PP de Valladolid, la ponencia política presentada con el título “Sin medias tintas” proclama que el salario mínimo atenta contra el empleo juvenil, de forma que su propuesta no es otra que “reducirlo progresivamente hasta su eliminación”. La medida de estos jóvenes beligerantes atenta contra el salario mínimo interprofesional (SMI), un derecho de los trabajadores, conquistado a través de una larga y persistente lucha contra la resistencia de empresarios y gobiernos.

Gracias al salario mínimo se consigue reducir el trabajo “mal pagado”, evitando la explotación laboral. Pero estos jóvenes del PP defienden que, eliminando el salario mínimo, el empresario, al poder bajar los sueldos, generará más empleo. Dicho de otra manera, que los jóvenes ganan mucho y eso es malo para el empresario que no tiene más remedio que recurrir a la economía sumergida, pagando sueldos por debajo de los mínimos estipulados, sin respetar los horarios de la jornada laboral y sin cumplir las medidas de seguridad reglamentarias.

Es la juventud apoyada por el PP quien proclama estas gilipolleces de señoritos. Aunque no faltan quienes ven ellas un globo de sus tutores, que revelan y exigen abiertamente la necesidad de una “ambiciosa” reforma laboral. Lo que pone de manifiesto el decidido empeño de los conservadores españoles en mantener y fomentar los privilegios que su condición social proporciona.

Curiosamente, hay ingresos en el PP que dan cuatro patadas al ridículo salario mínimo de 624 euros mensuales (8.736 al año). Pensamos, por ejemplo, en lo ganado por la secretaria general del PP. Durante el año 2008, María Dolores de Cospedal, ganó la cantidad nada despreciable de 165.651 euros, más del doble de lo que gana el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda (80.031 euros), e incluso muy por encima de los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros anuales). Contra estos sueldos los jóvenes del PP nada tienen que decir. Al contrario, se callan como muertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente estos chicos del PP saben lo que hacen, por eso, no hay que disculparlos. Como tambien sabía lo que hacía el PSOE en 2004 cuando se sacó de la manga el IPREM. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es un índice empleado en España como base para la concesión de ayudas, becas, subvenciones, etc). Este índice sustituye desde entonces al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para este tipo de ayudas.
De esta forma el IPREM fue creciendo a un ritmo menor que el SMI restrigiendo el acceso a las ayudas para las economías familiares más desfavorecidas. (gran cagada)
Y respecto a los salarios son también reconocidos los de la familia Pajin, o los de Pepe Bono quien no cotiza en el 86% de sus percepciones por estar declarado en dietas. En realidad ambos grupos parlamentarios nos ofrecen los mismos regalos. Sólo cambia el envoltorio.
chiflos.