jueves, 10 de diciembre de 2009

La banquera "Robin Hood" y el expropiador de bancos.

La banquera "Robin Hood".
En Alemania y en España se han dado casos de banqueros que robaban a los ricos para darlo a los pobres y de “libertarios” que expropiaban bancos con sus “acciones directas” contra el sistema capitalista. El primer caso es el de una “Robin Hood” moderna. Se trata de la directora de una sucursal del banco VR Bank, condenada a dos años de cárcel y a devolver 1,1 millones de euros por sacar dinero de las cuenta de sus clientes más adinerados e ingresarlo en la de los que menos tenían.

Erika B (nombre supuesto), de 62 años, trabajaba para el banco y, desde 1990, era la directora de la sucursal en la pequeña ciudad de Bornheim, un pueblecito de 1.500 habitantes muy cerca de Bonn. Todos los días veía a gente cuyo sueldo no llegaba a final del mes. Y, cuando querían un crédito, muy poco conseguían supera las pruebas exigidas. ¡Era tan difícil reunir los avales necesarios! En cambio, otros aumentaban fácilmente el saldo de sus cuentas. Así que, guiada por un espíritu de solidaridad, encontró una solución: otorgar créditos encubiertos sacando el dinero de las cuentas de los más acaudalados para entregárselo a los que más necesitados. Luego, los beneficiarios los devolvían y ella lo reingresaba a las cuentas de sus legítimos dueños. De esta manera movió 7,6 millones de euros.

Todo funcionó perfectamente hasta que algunos clientes “pobres” no lograron devolverle lo prestado y los clientes “ricos” se dieron cuenta y le reclamaron 1,1 millón de euros “desaparecidos”. “Mi cliente – advirtió su abogado en el juicio– no sacó ninguna ventaja. Lo hizo sólo por piedad”. La juez del caso reconoció que no era fácil juzgar y condenar a alguien que no se lucró con sus acciones sino que lo hizo por ayudar a los demás. Pero la condenó a dos años de cárcel que no tendría que cumplir y a devolver los 1,1 millones reclamados. Erika fue despedida de su trabajo y le quedó una pensión de 1000 euros al mes. Claro que tuvo que vender su casa y desprenderse de la póliza del seguro de vida para poder hacer frente a los pagos que le exigían.

Mañana (Y II) El expropiador de bancos.

2 comentarios:

Diseño Paginas Web dijo...

Estos actos demuestran el gran corazón que tiene esta señora, espero las personas pobres reconozcan el esfuerzo que hicieron por ellos y la ayuden si llegase a faltarle algo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noticed I am newbie here.
In first steps it is very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)