viernes, 26 de marzo de 2010

Cristina Fernández, presidenta argentina, se considera una "carmelita descalza"


Cristina Fernández cargó contra la oposición: "Al lado de ellos somos carmelitas descalzas" Foto: Presidencia de la Nación)
En el almuerzo que mantuvo recientemente en Olivos con legisladores, funcionarios y dirigentes del oficialismo, Cristina Fernández, presidenta argentina, atacó a una oposición de carecer de “proyecto político”, acusándola de no tener “creatividad, ni proyecto, ni línea política a discutir”. Recordó que los componentes del arco opositor “dan pena”, que “nunca se vio una cosa igual a la que se está viendo en el Senado, un escenario de gente que no sabe qué hacer”. Dijo que la razón es sencilla: “(los opositores) no son una mayoría política; tienen diferencias y proyectos encontrados”. Y añadió: “Si nosotros somos autoritarios y hegemónicos, al lado de ellos, somos carmelitas descalzas”.

La presidenta Fernández afirmó que “esta nueva alianza es de gente que no sabe qué hacer con lo que tiene, por una razón sencilla: no son una mayoría política. En cambio, nosotros si lo éramos y pudimos conducir el Parlamento”. Declaró que, después de los comicios del 28 de junio, cuando el gobierno perdió la mayoría parlamentaria, “lejos de perder el timón en la dirección del Estado, el país avanzó aún más con reformas estructurales”. En otra parte de su discurso, les pidió a sus legisladores que “no dejen chocar al Parlamento” ya que “es el emblema de la política”.

La jefa de Estado fue contundente en el momento de comparar estos dirigentes opositores con los que acompañaron al ex presidente Fernando De la Rua al decir que el arco actual es “más heterogéneo, menos consistente, menos armónico que la Alianza”. Y terminó confesando: “Ver manejadas las instituciones democráticas de este modo me duele y me apena mucho porque termina deteriorando la credibilidad de la gente en las instituciones, que es la antesala para aventuras autoritarias”.

No hay comentarios: