martes, 3 de agosto de 2010

Beppe Grillo ofrece “una alternativa a la nada”.




Giuseppe Piero Grillo, más conocido como Beppe Grillo, cómico y actor italiano que trabaja en el cine, la televisión y el teatro, está dispuesto a presentarse a las próximas elecciones generales italianas, “sean ahora, sean en 2013”. Lo anuncia en su blog el italiano más popular del país. El cómico y blogger genovés que cuenta con mayor número de visitas diarias, más de 160.000 entradas diarias, se prepara así, sin renunciar para nada a su humor, ante una hipotética caída del Gobierno de Berlusconi.

Tras la debacle del líder progresista, Walter Veltroni, Beppe Grillo ya presentó su candidatura para las primarias del Partido Demócrata, pero no fue aceptada, aunque obtuvo medio millón de votos en las regionales. Ahora, Grillo, el cómico que se ríe de la derecha y de la izquierda, arremete contra los líderes progresistas y asegura que luchará por la secretaría general del Partido Demócrata. “Ellos no se rinden nunca –suele decir en sus discursos entre críticos y burlescos en los que no se salva nadie, ni la derecha, ni la izquierda–… Nosotros, tampoco”. Sus constantes críticas a la corrupción de la clase política italiana le reportaron una gran popularidad así como la censura y el silencio en todas las televisiones italianas. En su programa aboga, entre otras cuestiones, por la transparencia administrativa y por el rechazo a que un condenado pueda ocupar un escaño en el Parlamento.

“Desde la muerte de Enrico Berlinguer –explica en su blog– en la izquierda sólo existe el vacío. Un vacío de ideas, de propuestas, de valentía, de hombres. Una izquierda sin programa, sólo presente en las administraciones locales, callada ante la militarización de Vicenza y la introducción de las centrales nucleares. Un monstruo político”. El cómico explica que la elección de los candidatos se hará a través de Internet. Caiga o no Berlusconi, tras la escisión producida en el “Pueblo de la Libertad” con la marcha del posfascista Gianfranco Fini, Grillo relanza su mensaje claro: “Todo lo que se ve por televisión es falso” e “Internet es nuestra única defensa”.

Su intención de arrebatar a los hombres fuertes del aparato la secretaría general del PD, que fracasó en las últimas elecciones, con Veltroni al frente, ha dejado a más de uno con la boca abierta. Sobre todo cuando la prensa italiana, al contrario de la televisión, en manos de Berlusconi, le ha dado crédito y ya lo anuncia como el cuarto candidato a liderar la formación, un puesto al que también aspiran el actual secretario, Dario Franceschini, el ex ministro Pierluigi Bersani, el senador Ignazio Marino y el periodista Mario Adinolfi.

Grillo ha aprovechado la ocasión para ser más inflexible que nunca con los políticos corruptos. Y repite que su programa incluye la “restitución de la dignidad a la República con la aplicación de las leyes populares del ‘Parlamente Limpio’ y una información libre con la retirada de las concesiones televisivas del Estado a cada sujeto político, a partir de Silvio Berlusconi”. De ahí su objetivo de refundar un movimiento que “le ha quitado a este país toda esperanza de oposición” y le ha “regalado las televisiones a Berlusconi y el indulto a los italianos”. La única forma, en su opinión, de destronar a Berlusconi. Considera que el Partido Demócrata está vendido y que, hoy en día, es “una colección de carnés y distintivos, una galería de almas muertas preocupadas por permanecer en el poder”. De ahí, la propuesta que acaba de lanzar desde su púlpito virtual. Todo sea por “ofrecer una alternativa a la nada”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luckily, there are many methods in safely removing unwanted hair.

My hair doesn't always look good when I'm going to attend openings and
red carpet events. Generally, these products are more expensive than their watered-down counterparts, but you can find a few affordable pure silicone hair products (see below).

Anónimo dijo...

According to coal miners can make from $56,000-$104,000 a year.

Jundee brought up US$400 million of gold property alone, while Bronzewing, at this time owned by
Navigator Strategies Ltd. Data mining is mostly a relatively
new term that represents the process by that predictive patterns are made from information.

Anónimo dijo...

Step Three Coat your hair Comb your hair into small sections.
The key to getting the most out of a hot oil treatment for hair is to continuously use it
weekly if you need it or every fortnight and youll
definitely see the results. Once you have determined what kind
of texture your hair has, you can then start using one of
the techniques described below to improve it. Ideally, prepare the day before dilution and in the
evening, put the mixture in the palm of your hand and
apply and hold your hair and scalp. Goodness of traditional herbs work wonders
for colored, straightened and chemically treated hair.


Also visit my web page bridal hairstyles