domingo, 9 de enero de 2011

La “popular” señora De Cospedal, la curiosidad infantil y el humor dominguero.


María Dolores de Cospedal.

En junio del 2008, el presidente del PP, Mariano Rajoy, propone a María Dolores de Cospedal, máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha, como secretaria general de esta formación, en sustitución de Ángel Acebes. Trece meses más tarde, la primera mujer en ocupar la Secretaría General del PP asegura públicamente que a su partido le consta que, “desde las autoridades judiciales y policiales, se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios [de la trama de corrupción que afecta al PP] y a destacados dirigentes nacionales del PP” y acusa al Gobierno socialista de “usar los medios del Estado para perseguir a la oposición, en vez de a ETA”. De Cospedal considera que España vive en “un Estado policial” que compara con el franquismo, en el que el Gobierno “utiliza a las instituciones, a la Fiscalía General, a la Policía judicial, a los servicios del Ministerio del Interior y al CNI”. Asegura que el Gobierno espía a la oposición “como en un sistema antidemocrático”. Y sus acusaciones contra miembros del PSOE son cada vea más graves. Hasta que, en agosto de 2009, José Caballero, secretario regional de Organización del PSOE, la tilda de “friky política” por las acusaciones de espionaje que ésta realiza y que “no ha sido capaz de demostrar”. Señala que la secretaria general del PP ha actuado con “gran frivolidad”, “mentira” y “gran irresponsabilidad” y, por ello, “se ha quedado más sola que la una” dentro de su partido. Las acusaciones de Cospedal sobre escuchas ilegales a dirigentes del PP ofenden, según Caballero, a los ciudadanos y ponen en tela de juicio la labor que llevan a cabo distintas instituciones puesto que “ha imputado una serie de delitos a jueces, Guardia Civil y a la Policía”. Por ello le pide responsabilidades para que demuestre sus acusaciones y que abandone la política, puesto que este asunto “no por reiterado, deja de tener importancia”. Asegura que la máxima responsable del PP en Castilla-La Mancha, está “inhabilitada” para poder llegar a ser la alternativa de gobierno de una región, que lleva “casi un mes sin pisar”. Dice que “la forma de hacer política” de Cospedal ya era conocida por el PSOE puesto que “ha mentido en numerosas ocasiones” y ello forma ya parte de una estrategia: “la mentira, y no es solo que lo haga ella sino, lo que es peor, lo ha instalado como una estrategia del PP de Castilla-La Mancha”.


Dolores de Cospedal, la número 2 del PP.


Que conste que no trato de salvaguardar la verdad y pureza de un partido por la mentira e impureza de otro. Pienso que todos ellos están basados en la imperfección de los políticos que los conforman. Y me limito a recordar este hecho. Otros, volviendo al tema, atacan los truquillos de la popular señora Cospedal a Hacienda, conocida por algunos por la bien “pagá”. “Cuando medio país –escribe Ciberculturalia el pasado día 14 de diciembre, en el artículo titulado ‘La popular señora Cospedal’– se desayuna con la operación Galgo, nombre dado a la operación antidopaje que se acaba de realizar en España, me doy cuenta de que, aunque sea metafóricamente, la que esta profunda y gravemente dopada es la Popular señora Cospedal. Aunque de todos es sabido que ese estado de dopaje afecta a algunos compañeros suyos, ella es el ejemplo más claro de cómo estas sustancias anabolizantes han hecho crecer tanto algunas partes de su cerebro que, como consecuencia, otras se han atrofiado, en secretas proporciones. Como resultado, nuestra protagonista ha perdido memoria, esa parte del cerebro donde reside la copia de lo que debemos y tenemos que declarar a la Hacienda Pública. Ahora se entiende el por qué de sus olvidos en su última declaración de la renta. Primero fue el olvido de declarar un local comercial en el centro de Albacete, de la que es copropietaria, en un tercio. Ah! pero gracias a algún periódico nos enteramos que también se le olvidó, producto sin duda del dopaje, declarar su participación en la empresa agropecuaria Rosamón. Empresa que es una sociedad anónima, cuya presidenta es la madre Cospedal, el secretario es el padre Cospedal, y como consejeros están la propia Cospedala acompañada de sus hermanos Cospedales. Empresa que posee más de 600 hectáreas y que ha recibido ayudas públicas por valor de 500.000 euros. Pues miren por dónde, también se le ha olvidado declarar este pequeño asunto. La señora popular Cospedal sigue afirmando que la suya es la madre de todas las declaraciones, es decir, la declaración perfecta a la par que transparente. Es lo que tiene las sustancias esas que dopan: afectan a la memoria. Al parecer también afectan a la dignidad, a la responsabilidad y a la ética”.


Dos días antes, De Cospedal, abogado del Estado en excedencia, se toma a broma omitir datos que la ley le obligaba a declarar. Y se mofa de la situación con estas palabras: “Me alegro mucho de que estén tan interesados en mis condiciones personales. Se lo agradezco enormemente. Yo soy propietaria de una acción por valor de 60 euros en una sociedad agropecuaria. Muchas gracias”. La secretaria general del PP resta importancia al reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, ridiculizando su incumplimiento de la cláusula que obligaba a sus diputados a declarar toda actividad de representación o asesoramiento en cualquier empresa pública o privada. Desplega su propia teoría de la conspiración. En una entrevista en Telecinco, alega que la han atacado por ser líder del PP castellano-manchego y ‘por ser mujer’. Niega que el sueldo del partido le haya subido un 30%. Y explicaba el por qué de sus olvidos en cada declaración de bienes. El POSE le reprocha que nunca haya declarado su cargo de consejera de Agropecuaria Rosamon, S. A. “El PP –advierte Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE– debe ser el más interesado en clarificarlo”. Clarificación que Cospedal no especifica ni aclara. Un mes antes, trata de atajar la polémica sobre su doble sueldo como senadora y número dos del PP (240.000 euros), lanzando una proclama de claridad. “Mi declaración –dice entonces– es la más transparente de la vida política española”. Añade que no tiene bienes de herencia, ni un rico patrimonio familiar. Y declara que, en 2007, tenía 753.214 euros. A partir de 2008, tras vender el piso donde vivía en Madrid y comprar la mitad de otro de 265 metros y situado en pleno centro, la casilla de deudas ya quedó en blanco. Su saldo medio bancario en julio de 2010 ascendía a 508.822 euros.


De Cospedal no se olvida una vez, sino tres, de declarar sus ganancias a Hacienda. Hace más de un mes ya tuvo que rectificar sus sucesivas declaraciones anuales para incluir la posesión de un tercio de un local comercial situado en la calle más céntrica de Albacete. En 1987, participó en la constitución de Rosamon y, en 2002, fue nombrada consejera de la sociedad, reelegida el 29 de junio de 2007. En el 2008, dejó de anotar los 27.000 euros que, en concepto de indemnización, había percibido del Senado, donde también ocupa un escaño. Y la socialista Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno regional, asegura que los continuos olvidos de Cospedal en su declaración de bienes podrían evitarse si estuviera más aplicada en atender sus cuestiones y en atender sus asuntos dentro de Castilla-La Mancha. “Creo que tres veces, tres olvidos en distintas declaraciones de bienes, no parecen muy normal”. En su opinión, los olvidos sólo podían estar motivados por dos cuestiones: quizás, “por esa falta de compromiso con la tierra, esa falta de trabajo y de dedicación a la tierra” o porque tiene “algún sentimiento de culpa por el elevado sueldo de 40 millones de pesetas anuales” que, a pesar de la crisis “no ha aclarado aún si lo ha incrementado en un 30%”. Antonio Guijarro, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha en Economía, muestra su sorpresa por el hecho de que De Cospedal hubiera “vuelto a olvidar un hecho importante”. Dice que tendría que desmentir “tajantemente” este asunto o, “en caso contrario, se encontrará en una situación muy comprometida que tendrá que aclarar”. Por su parte, el PP manchego no deja de defender a su líder y alega que hay una campaña de desprestigio del PSOE contra ella.


Agropecuaria Rosamon, según copia del registro.

La copropiedad de un local comercial situado en la calle más céntrica de Albacete no es el único dato que María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ocultó en su declaración de bienes y actividades ante las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ocupa un escaño. Diputada en esa comunidad desde 2007 y líder regional del PP, De Cospedal tampoco había declarado su participación en Agropecuaria Rosamon SA, sociedad ligada a su familia de la que fue cofundadora en 1987 y a cuyo consejo de administración pertenecía de manera ininterrumpida desde 2002. Dedicada a la agricultura, Rosamon posee más de 600 hectáreas pero su nombre en la Agropecuaria tampoco constaba en la declaración de actividades del Senado, que igualmente tiene carácter público. De Cospedal fue nombrada consejera de la misma el 28 de junio de 2002 por un periodo de cinco años. El 29 de junio de 2007 fue reelegida para el cargo para un quinquenio. Diez días antes, la presidenta del PP castellano-manchego había tomado posesión de su escaño en las Cortes regionales. Y el 10 de julio firmaba su primera declaración de bienes y actividades. Fue ahí donde se produjo la primera omisión en lo que respecta a la sociedad agropecuaria. Desde 1998, había recibido ayudas públicas del sector agrario por importe superior a 475.000 euros. 1999 era el ejercicio que mayor apoyo financiero público le había deparado, en que logró un importe total de 70.300 euros por subvenciones destinadas al cultivo de herbáceos, a la producción de lino textil y a la cabaña de ovino-caprino. Pero ¿por qué no había plasmado su participación como consejera en Agropecuaria Rosamon?


En un programa de Telecinco emitido a mediados de diciembre, De Cospedal intenta neutralizar la polémica sobre su doble sueldo. Dice que la atacan “por ser mujer”. Y que, si fuera un señor, en el programa de Ana Rosa, de Telecinco, no se estaría hablando de eso, “porque nunca se habló de mis predecesores ni se habla de Pepe Blanco”. Niega “tajantemente” haberse aplicado durante 2009, en plena crisis, una subida del 30% del sueldo del partido. “Es mentira”, repite varias veces, pero sigue sin explicar por qué entonces sus remuneraciones en el PP se dispararon desde los 64.473 euros correspondientes al segundo semestre de 2008 hasta los 167.865 que cobró en 2009 por desempeñar su cargo el año completo. La líder del PP manchego abunda en la idea de que el PSOE la ha colocado en la diana y que “miente” sobre su sueldo por su condición femenina: “Soy la secretaria general del PP y eso al PSOE de Castilla-La Mancha siempre le ha molestado mucho, y siempre ha entendido que o por ser la candidata o no sé si por ser mujer, no tengo derecho a ser tratada como el resto de los secretarios generales de mi partido”.


De Cospedal vuelve a repetir el mentís cuando se habla de la política mejor pagada de España y de que, entre el sueldo como presidenta regional del PP y el de secretaria general del Partido, cobra un total 240.000 euros. En su opinión, cuestionar la elevada cuantía de sus ingresos en un momento de crisis galopante es “demagógico”. “Esto –alega– es hacer demagogia. Cuando un socialista tiene un sueldo que no se publica, está muy bien y puede hablar de todo –agrega–, pero cuando una persona del PP tiene un sueldo que se conoce porque se publica, no podemos hablar de nada porque tenemos la tacha de ser los que defendemos a los millonarios”. Niega una y otra vez ser la política mejor pagada de España. Presenta el carácter público de su declaración como un acto voluntario y excepcional. “¿Que pasa con ella? Pues que está publicada en un Boletín Oficial. Ninguna más. Ninguna más. La única”.


De Cospedal, secretaria general del PP, el pasado lunes, 13 de diciembre, en el Senado.


El PSOE de Castilla-La Mancha se propone activar los mecanismos de inspección y sanción previstos por el Reglamento de las Cortes regionales, si María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, no rectifica su declaración de actividades antes de la siguiente reunión de la Mesa de la Cámara. Y confirma que la omisión de su cargo de consejera en Agropecuaria Rosamon S.A. puede constituir una falta grave si Cospedal no subsana el error. Para ello, tiene un mes a partir de que las Cortes regionales se lo exijan. Pero, un portavoz de la secretaria general del PP y líder de su partido en Castilla-La Mancha enfatiza que Cospedal “no tiene intención de rectificar”. Y añade que el PSOE ha denegado la comparecencia del presidente regional, José María Barreda, para que rectifique su propia declaración de bienes. Los conservadores sostienen que Barreda trucó los datos relativos a una finca heredada.


Estas fotografías fueron publicadas por Qaesar en su blog “El ventano” el pasado 28 de diciembre, día de los santos inocentes. Son seis originales inocentes sin trampa ni cartón que muestran la curiosidad sexual de los niños.






Y de la curiosidad infantil pasamos al humor de Kappel, Shlomo Cohen, Karry y de Kap.







Manel Fontdevila presenta: 2011, Lo normal, Chinos, Esa magia y Algo es algo.





Territorio Vergara: La ley anti-tabaco, Lo que preocupa en la Iglesia, El cisma en el PP, Fronteras y Pulse.






Pep Roig: Ley humeante, Decepción, Domund revivido, Según el color y Competición impuesta.






Y para terminar, sonríe y sé feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Que conste que no trato de salvaguardar la verdad y pureza de un partido por la mentira e impureza de otro. Pienso que todos ellos están basados en la imperfección de los políticos que los conforman."

jajajajajajaja de verdad......?
chiflos