miércoles, 6 de abril de 2011

Directora de un colegio de monjas, implicada en una red de prostitución.

En Formentera, la menor de las Islas Baleares, se registró hace unos días una inusual noticia que ha dado la vuelta al mundo. La directora del Centro de Educación Infantil, Virgen Milagrosa, un centro de educación religiosa, ha sido detenida por la Guardia Civil por estar supuestamente implicada en una red de prostitución y narcotráfico. Sucedió en Es Pujols y la detención de Paqui G. D. tuvo lugar dentro de la Operación Bolonia, extraño nombre bautizado por los equipos de la Guardia Civil contra la Delincuencia Organizada y Antidroga, dirigidos desde el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza. Fue el miércoles, 30 de marzo, y, en la operación se llevó a cabo la detención de numerosos sospechosos de pertenecer a dicha red de prostitución y narcotráfico, entre ellos se encontraba Paqui.


La organización delictiva funcionaba en la cercana y turística localidad de Es Pujols, en el club de alterne Kennedy, un bar de copas, y en tres viviendas, lugares donde se utilizaba a prostitutas para el tráfico de pequeñas cantidades de droga entre sus clientes. Doce de de las acusadas, la mayoría de origen rumano y dos de origen español, pasaron a disposición judicial con la acusación de prostitución y narcotráfico. Pero, lo más llamativo fue la detención de la directora del centro religioso mencionado, quien, según informaciones desprendidas del caso, compaginaba su labor docente con la prostitución y el narcotráfico, un hecho que las religiosas que trabajan en dicho centro educativo no se explican. Las monjas señalan, mientras se hacen cruces, que la directora avisó para comunicar que ese día no iría a trabajar al colegio por motivos personales. Pero la amalgama de sorpresas aumentó cuando se conocieron los motivos de tal ausencia.


Así lo informaron fuentes de la Guardia Civil, que anunciaron que una docena de personas arrestadas pasarían a disposición judicial. Al parecer, esta banda pretendía ocupar el vacío dejado por la detención, durante el mes de noviembre, de 25personas por tráfico de estupefacientes, la operación más importante llevada a cabo en la isla hasta el momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curiosamente, si relacionamos discursivamente este último articulo de la directora del colegio de monjas con el anterior, referente a la estancia en el "Moropa" de Rajoy, podrían establecerse la siguientes cuestiones equivalentes: 1º ¿Habrá alguna monja implicada en tales actividades, y 2º
¿Rajoy o su grupo tienen algo que ver con el narco propietario del barco...?
En el caso del primer supuesto, el autor desprende tan sólo un cierto carácter anecdótico del asunto, mientras que en el segundo, carga la suerte, se apoya y regodea calumniando propagandisticamente, y siguiendo el encargo de restar votos. Es tónica general y evidentisima.
Y de Andalucia, ya veremos por donde sales amigo Santiago. Me temo que por soleares, porque los "palos" ERES y Chaves, ni tocarlos.

chiflos.