jueves, 11 de agosto de 2011

El veto de las bibliotecas municipales.



Confieso que no es nada nuevo para mí acudir a cualquier biblioteca municipal de Madrid y confirmar que, en las pantallas de Internet, no puedo abrir ciertos blogs debido a la censura ejercida “desde lo alto”. Yo mismo y otros lo han confirmado directamente. Es inútil, por ejemplo, encontrar en ellas este mismo blog que en cualquier parte del mundo se puede consultar marcando: smfdiairo.blogspot.com. No aparece en las pantallas de ninguna biblioteca municipal madrileña, por “malo”, en el sentido moral y perjudicial para cualquier consultor.

Lo que ignoraba hasta el momento es que también las páginas con contenido “indignado” están prohibidas a los usuarios municipales de Internet. Al intentar acceder a páginas como Tomalaplaza.net, Tomalosbarrios.net, democraciarealya.es, tomalosbarrios.net u otras parecidas, uno se topa con la misma prohibición, anunciada mediante insertos con un mensaje inequívoco: “Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”. El mensaje aparece en la pantalla de los ordenadores municipales en cualquier dirección de Intenet relacionada con el Movimiento 15-M. El sistema no permite entrar en el portal que deseamos desde el que los indignados informan de todas sus actividades. Porque, para el Ayuntamiento de Madrid, es decir, para el PP, que controla todo lo municipal, se trata de un contenido “no permitido”.

Y si a alguien se le ocurre preguntar por el motivo de tal censura, la respuesta puede ser tan variopinta como inocua: “Detrás de esto, no hay ninguna intencionalidad. El servicio de informática establece una serie de filtros de acceso a Internet, bien por sus contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos, y, en este caso, por el motivo que sea ha afectado a estas páginas”. Algunas páginas como Madrilonia.org, informa del veto a los indignados con el título: “Ver para creer”. Por supuesto también el acceso a esta página es, precisamente, imposible desde los centros municipales.

En cambio, otros temas, como la venida del Papa a Madrid en la próxima semana, es motivo de una amplia, variada y profunda información en la que el veto brilla por su ausencia. Lógico, dentro de la línea argumental del PP, con vocación de controlador moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Rubalcaba está detrás de todos los vetos" De todos modos, si no podéis entrar en esas páginas probar con las de las Juntas Municipales de Distrito, ya veréis como os dan cita y solucionan vuestros problemas. Mejor esto que acudir a una asamblea cutre en Sol y con la mugre.

chiflos.