jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Cómo está el Gobierno y su INEM!

A poco más de dos meses de las próximas elecciones, Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado, acostumbrado durante siete años a atacar con todas sus fuerzas al Gobierno en las sesiones mensuales, cambió en la última su tono intransigente frente a Zapatero e hizo un cambio radical en su discurso. Como si se sintiera ya seguro de que Rajoy sea el nuevo presidente, Pío, en un gesto generoso, ‘perdonó la vida’ a Zapatero, y le dedicó amables palabras de despedida en la última sesión en la Cámara Alta. El senador puso el broche final de su intervención desando al jefe del Ejecutivo “todo lo mejor, en lo familiar y en lo personal” y que “en el futuro pueda conseguir todo aquello que se proponga”.

A estas alturas, el PP ya no se niega a ayudar al Gobierno socialista que, en sus últimos días, quiere sacar adelante una reforma económica clave así como la nueva reforma laboral que bendice la temporalidad. Con un cambio de imagen radical desconocida por los socialistas más radicales, el gobierno a suspende por dos años el límite al encadenamiento de contratos temporales. El trabajador que debía aguantar cuatro años antes de ser reconocido como fijo, no tendrá ahora ningún límite. Valeriano Gómez, ministro de Trabajo ya lo expresaba, en agosto pasado: “Preferimos tener a un trabajador temporal antes que un parado” Y Soraya Sáenz de Santamaría remata: “Sabemos que este es un mal decreto, pero el Gobierno nos ha pedido que nos abstengamos porque si no, tendría que ceder a las pretensiones de CiU sobre la reforma de la negociación colectiva para que prevalezcan los convenios autonómicos, y, por responsabilidad y sentido del Estado, nos abstenemos”.


Sólo así se puede entender la imagen de este video que, a continuación, presentamos. Fue publicado por ovc25 el día 07 de enero de 2010. Pero, la última actualización fue el 08 de septiembre del 2011. Y, pese a ello, ¿quién se atreve a tacharlo de exagerado?


No hay comentarios: