martes, 29 de noviembre de 2011

Los mejores países del mundo para…


La revista ‘Newsweek‘ encargó al ilustrador Frank Chimero los dibujos que acompañan al artículo ‘The World’s Real Winners‘, un listado de 12 países donde, según las estadísticas, las costumbres o las normativas, se disfruta plenamente de alguna actividad o placer de la vida cotidiana. Por ejemplo, ¿sabes cuál es el mejor país para tener un perro?, ¿adivinas cuál es mejor para hacer el amor?, ¿y para volar una cometa? También España está en esta lista de los 12 elegidos, aunque sólo sea para cenar

El mejor lugar para tener un perro es Bélgica. Están permitidos en las tiendas de comestibles, restaurantes, trenes, eventos deportivos y festivales de música.



Brasil es el mejor lugar para cirugías estéticas. Ningún otro país tiene tantos cirujanos plásticos per cápita, una industria que deja en el país más 15 mil millones dólares.



República Checa, el mejor lugar para practicar el sexo. Según la encuesta de condones Durex, los checos tienen sexo con tanta frecuencia como los franceses, comienzan su vida sexual tan pronto como los holandeses y tienen tan poco miedo a las enfermedades venéreas como los italianos.


Francia es el mejor lugar para tener un bebé. Más meses de baja, una niñera que hace visitas a domicilio y, si la madre lo necesita, el gobierno le envía una persona a lavar la ropa de toda la familia.



India, el mejor lugar para volar una cometa. Es muy cotidiano ver volar cometas en este país. Cada mes de enero se celebra el Festival Internacional de Cometas, Makar Sankranti, que atrae a más de 1 millón de aficionados de 36 países.



Japón, el mejor lugar para envejecer. Los ancianos de Japón (que constituyen una quinta parte de la población) no sólo disfrutan de generosas pensiones, el respeto de la sociedad, y la esperanza de vida más larga del mundo. También tienen su propio día de fiesta nacional, Keiro no Hi.



Mali cuenta con la mejor música. Artistas ambulantes conocidos como jeli han estado apareciendo en Bamako durante 500 años. Hoy en día, Mali es considerado el semillero musical de África Occidental, y el ‘Festival Au-desert’ atrae anualmente a los mejores músicos tradicionales del mundo.




Y Malta con el mejor Tiempo. Veranos largos y secos e inviernos cortos y suaves.



La mayoría de Gay Friendly se encuentra en los Países Bajos. Las parejas del mismo sexo ganaron la igualdad de derechos desde 2001. El festival ‘Amsterdam Gay Pride’, que se celebra anualmente en Holanda, es considerando la mejor fiesta del planeta.



Sudáfrica es el mejor lugar para un Roadtrip (excursión por carretera). 850 kilómetros de Johannesburgo a Ciudad del Cabo con zonas de caza, playas vírgenes y acantilados.



Suiza, el mejor lugar para ser rapero. Riman y sus letras se preocupan más por la ‘lokalpatriotismus’ (orgullo local) que por la dominación del mundo. La revista indica que los raperos suizos no necesitan escoltas o chalecos antibalas en los conciertos multitudinarios.



España: El mejor lugar para cenar. Se relamen los editores de la revista recordando la paella, el foie-gras y el jamón de tapioca, pero sobre todo nos dan este galardón por Ferrán Adrià (El Bulli de Cataluña) y nombran a España la meca del gourmet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos los mejores o de los mas exponentes para el Tenis, el futbol, las motos, el basket, deportes de vela, sexo, toros, procesiones, Ocio, cachondeo, gastronomia, artes, muestras, exposiciones, loterias, etc, y muchas cosas más, y más importantes que el cocinillas ese de Ferran Adriá. ¡¡Ni que hubiera inventado la aceituna rellena con anchoa..!!!

chiflos.