jueves, 7 de junio de 2012

3.904.247.490.000 razones para estar hasta los...


“Lo han leído bien: 3.904.247.490.000 razones tenemos los habitantes del país –escribe Cive Pérez en su web ‘Carnet de Paro’– para estar hasta las mismísimas gónadas. Porque esa es, traducida a las antiguas pesetas, la suma de 23.465.000.000 euros que el Gobierno pretende inyectar a Bankia mientras recorta brutalmente en las partidas presupuestarias de interés social. ¿Se atreverían los dirigentes del PP a poner la rodilla sobre la cerviz de un banquero? Eso es lo que ordenan hacer a la policía con la gente del común cuando protesta. No pasa día sin que descubramos nuevas muestras de la sinvergonzonería de la banda de delincuentes que se ha apoderado de la economía española.

“Tras llevar a pique la entidad, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tiene derecho a cobrar tras dejar su puesto como máximo responsable de la entidad una indemnización máxima de dos anualidades. Rato ganó en 2011 un sueldo total de 2,34 millones de euros, lo que significaría que, si no se hubieran realizado reformas en el sistema bancario, podría embolsarse más de 4,6 millones de euros. Sin embargo, a efectos de la indemnización se tendrá en cuenta el sueldo que hubiese cobrado en 2012y que, tras entrar en vigor el Real Decreto de al reforma financiera, quedó establecido en un máximo de 600.000 euros para aquellos directivos de entidades financieras que hubiesen recibido ayuda pública”…

Cive Pérez cuenta la trayectoria del padre de Rodrigo Rato, Armón Rato Roguíguez Sanpedro, encarcelado por Franco tras la crisis del banco de Siero, una pequeña entidad asturiana con miles de ahorradores que se utilizaba para sacar dinero de España, según la acusación franquista. Ramón Rato y Rodríguez Sampedro y Ramón Rato Figaredo, su otro hijo, acabaron en la cárcel el 2 de noviembre de 1966, cuando un juez ordenó la detención de ambos familiares “por haberse comprobado la existencia de hechos susceptibles de ser calificados como delito monetario”.

“El encargado de hacer frente al desastre de Bankia –sigue contando Cive Pérez– es Luis de Guindos, miembro de ese Gobierno como Dios manda diseñado por Mariano Rajoy. Guindos es otra conspicua lumbrera de las finanzas. Como asesor de inversiones no tiene precio. Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros. Y si con tan brillante asesor esa inversión se hubiera realizado en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros. Luis de Guindos fue presidente de Lehman Brothers en España y Portugal hasta 2008. Si ese año usted le hubiera comprado directamente alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros. Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM, hoy tendría 0 euros”.


1 comentario:

Miguel dijo...

Buen artículo.
La frustración y la ira ganan terreno, no será fácil, pero debemos ser tenaces y creativos ante la injusticia camuflada de legalidad. Grandes retos y dificultades nos aguardan en este caos moral, político y económico que sufrimos, y que nos aboca al desastre y la barbarie.
¡Saludos!
http://15mikel.blogspot.com/