martes, 20 de noviembre de 2012

Carlos Delgado, consejero de Turismo Balear, de caza, con los testículos de un ciervo sobre la cabeza


 El consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, con  las criadillas del animal sobre su cabeza, y sentado sobre un ciervo muerto. Fotos Última Hora

El diario balear, “Última Hora”, difundía en su edición del pasado domingo dos fotografías del actual vicepresidente del PP en las islas Baleares y consejero de Turismo y Deportes del gobierno regional, que han tenido eco nacional al ser comentadas por la cadena televisiva, La Sexta. Se trata de unas fotografías de Carlos Delgado, tomadas en la primavera del año pasado, cuando era alcalde de Calviá. Se ignora en dónde se realizó la cacería y quién pagó los gastos de la misma y del viaje. Miembro de “la nobleza mallorquina” procedente del sector más duro y considerado como un ultra del PP balear, Delgado aparece orgulloso de su “proeza”.

Es licenciado en Derecho y ha ejercido la abogacía desde 1990, además de ser agente de la Propiedad Inmobiliaria y agente y corredor de seguros. Fue promocionado por Jaume Matas, el ex presidente del Gobierno de las Islas Baleares, para un cargo interno. La figura de Carlos Delgado, rifle en mano, sentado sobre el cadáver de un ciervo que acaba de abatir, así como otra de las criadillas del animal sobre su cabeza, con el rostro empapado en sangre, han tenido impacto mediático y causado una gran impresión en la opinión pública. El conseller es un gran aficionado a la caza mayor por lo que ha visitado en varias ocasiones cotos de caza en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Las imágenes, que no habían transcendido hasta ahora, han sido muy comentadas en las redes sociales y ya han provocado las críticas de la oposición. El PSIB las ha calificado de “lamentables” y el PSM-IV-ExM de “bochornosas”.

En mayo pasado, Carlos Delgado contrataba a Lourdes Reynés, su propia novia, como asesora técnica personal en la consejería que lidera porque, según alegó, le gustaba “su currículum”-“Además –dijo–, es periodista y habla cinco idiomas”. Y añadió que a él no le faltaba “valentía” para hacer algo así. En una rueda de prensa, alegó que de esa manera “ahorraba dinero” porque Reynés ya trabajaba para el Govern Balear como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Reforma de la Playa de Palma, donde ganaba 50.400 euros, y ahora iba a ganar sólo 46.200 euros. Días más tarde, después de que su nombramiento provocara una dura polémica que llevó a la oposición a pedir la dimisión del consejero por “nepotismo”, la destituía.

En torno a las imágenes de este político-cazador hay comentarios de todo tipo. En uno de ellos se dice que es un deporte permitido por la ley y que no hizo nada malo, sino algo corriente entre los cazadores que abaten por primera vez una pieza de este tipo. Bartomeu Mestre i Sureda, en su web balutxo, comenta que la Fiscalía tendría que actuar de oficio “contra quien quiere ensalzar la violencia con los animales, porque este gesto miserable supera la bacanal de Cabrera de Compañero y Bosque (se refiere a una Gran Bouffe, de este par de indeseables, con langosta y champán francés en la isla de Cabrera), incluso supera la caza de un elefante y de un oso drogado del Borbón. Somos como somos. De la estirpe de “conquistadores” de los ‘Jinetes de Alcalá’. Auténticos degenerados. Gente mala. Gente que tiene los testículos en donde la gente normal tiene el cerebro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is required to get setup? I'm assuming
having a blog like yours would cost a pretty penny?
I'm not very internet savvy so I'm not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Appreciate it
my page - bacalao