miércoles, 5 de diciembre de 2012

Premiaron a Andrea Fabra por su “ingenio”.


 Juan Carlos Grau, junto a Andrea Fabra, en el momento en que gritó  ¡A trabajar!

La idea es del grupo de parlamentarios más jóvenes y chisposos del PP, conocidos por “El banconcillo”, entre los que se cuentan a los “folloneros” que, desde hace unos años, celebran la cena de Navidad un mes antes de que ésta tenga lugar oficialmente, y reparten sus premios. Entre los más llamativos, el otorgado a Andrea Fabra por “su ingenio”, la misma que en un pleno celebrado en julio de este año pronunciara el famoso “¡Que se jodan!”, en el momento en el que Rajoy anunciaba el recorte de la paga de los desempleados a partir del sexto mes. El grupo, llamado por este nombre porque ocupan los escaños físicamente más alejados de donde “se cuece la tostada”, fue ideado hace cuatro años por un diputado que entiende que no todo en la vida es parlamentar y que una cena y unas copas también tienen cabida en la vida de los congresistas.

Se trata del compañero de escaño de Fabra, Juan Carlos Grau, diputado balear, quien, en el famoso pleno, gritó a pleno pulmón, antes de que Fabra lanzara el “que se jodan”: “¡Eso, a trabajar! ¡A trabajar, que ya es hora!”. Grau encontró a otros diputados ‘populares’ que comparten sus inquietudes. La idea de “El banconcillo” se mostró tan buena que el clan, no ha dejado de crecer hasta convertirse en “grupo de presión y cotilleo (o rumorología)” dentro del Grupo Popular. Y decidió tener su “momento anual” en el que salieron a la luz y repartieron ‘premios’. Es en el momento de la cena de Navidad, que ellos, desde 2009, celebran en noviembre y cuya asistencia ha ido creciendo hasta acercarse al centenar de comensales.

Entre otros galardones y galardonados de este año, el “Premio Mimosín”, para el diputado Juan de Dios Ruano, el premio “Más Bonito que un San Luis”, concedido a Manuel Mora, y el premio “Emilio Castela”’, a la mejor intervención, para Andrea Fabra por “decir tanto…, en una sola frase”. Claro que la frase no es otra que aquel “que se jodan” con la que la diputada acogió fuera de sí, el anuncio de Mariano Rajoy de que ser parado y cobrar el seguro de desempleo se iba a poner más difícil… La diputada, que intentó negarla en un primer momento, primero, que luego que acabar por disculparse por escrito. Pero parece que, para el Grupo Popular, el escándalo montado por la señora diputada, relacionado con los millones de parados, la broma del ‘¡Que se jodan!’, da para más… Y es motivo de más risas. Claro que, en este caso, ellos son los únicos que entienden “la broma”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los totalitarismos tienen sus bufones y jaleadores. Estos del balconcillo son cachorros ya creciditos de una acreditada cantera de criminales. Ciertamente apuntan maneras, están como locos porque el mister les de una oportunidad y salir ahí.. a legislar.

chiflos.