jueves, 5 de septiembre de 2013

Tras la vuelta de las vacaciones, Mariano Rajoy apunta su nombre en la pizarra.


 
“Buenos días y bienvenidos, soy el señor Rajoy, terminado en ‘y’ griega, pero podéis llamarme Mariano –ha dicho el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados esta mañana a modo de presentación, arrancando así la primera sesión parlamentaria tras la vuelta de las vacaciones–. Me suenan algunas caras del año pasado… ¿algún repetidor? Que levanten la mano los repetidores. Bueno, bueno… ya nos iremos conociendo. Tengo mala fama pero ya veréis que no es para tanto y seguro que podremos hacer grandes progresos”.

De esta forma cuenta Kilo García, en el Mundo Today, el regreso de Rajoy de sus vacaciones. “Posteriormente –continúa–, según la prensa, el presidente ha pasado lista y ha pedido a los 349 diputados restantes que construyeran un pequeño cartel con un folio para apuntar su nombre y lo dispusieran frente a cada escaño. ‘Que se vea en grande para que lo pueda leer todo el mundo’, ha dicho Rajoy, mientras colocaba, delante del estrado, un cartel con su propio nombre a modo de ejemplo. Sáenz de Santamaría se ha pasado la noche llenando todos los portalápices del maletín de bolígrafos nuevos.

“Rajoy ha preguntado a los diputados dónde se quedaron el año pasado. ‘Veamos qué nivel tiene la clase política española’, ha dicho, mientras mandaba callar a algunos diputados que armaban jaleo. ‘Sé que es el primer día y estamos alborotados, saldremos un poco antes’. Durante la sesión de descanso en el Parlamento, casi todos los diputados han optado por quedarse sentados en sus escaños, comiéndose el bocadillo en silencio, y han sido pocos los que se han atrevido a salir al pasillo para hablar con los demás. Tras el descanso, Mariano Rajoy ha ido preguntando uno a uno a los diputados qué han hecho durante las vacaciones ‘para romper el hielo’.
Kilo García advierte que “el Congreso enseñará mañana a la ciudadanía los álbumes que han hecho sus señorías durante las vacaciones”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La metáfora de los niños grandes como proceso inverso del modelo imitativo.. bueno... Parece que el profe Rajoy y otros muchos tienen previsto hacer bastantes pellas este curso, llevándose la tarea on line a distancia. Año de plasmas y de pasma con ostias virtuales.

chiflos.