viernes, 21 de febrero de 2014

Pedro Ruiz: Uno, pequeño y libre.

 

Vuelve de nuevo Pedro Ruiz, representando en Madrid, en el Teatro Amaya: “Uno, pequeño y libre”. Este barcelonés de 64 años que ha hecho de todo un poco en su vida –comentador deportivo, presentador, humorista, actor, escritor y cantante, entre otros muchos oficios– no se ha olvidado de ninguno de ellos. Recuerdo que, en su faceta de actor y director de cine fue nominado a los Premios Goyas con 'Moros y cristianos' de Luis García Berlanga. En teatro escribió, dirigió y protagonizó casi una veintena de espectáculos unipersonales. Y, recientemente, “No estoy muerto, estoy en Callao...”.
 
Polifacético y polémico, Pedro Ruiz lleva cuatro décadas ejerciendo de periodista en todos los medios. Y creó centenares de otros programas, libros y múltiples creaciones. Con “Uno, pequeño y libre”, primero en Barcelona, en donde nació, ahora en el Teatro Amaya y, gracias al boca a boca, la mejor de las publicidades, piensa recorrer España de un extremo a otro, demostrado que aún vive. Con la risa y la ternura, de la actualidad al esperpento, de la canción paródica al emocionado homenaje, Pero Ruiz presume de hacer “el espectáculo de un hombre libre” y sin ataduras.
 
Pedro Ruiz no tiene pelos en la legua y habla sin tapujos de la situación de la televisión pública, la cual sintetiza de una forma curiosa: “En títulos de programas actuales, sería como si ‘Águila Roja’ se llevara las joyas de ‘Isabel’ y nunca le pudiéramos preguntar ‘Cuéntame cómo pasó’.




No hay comentarios: