sábado, 8 de marzo de 2014

Ya sólo faltan 41 años para volver a las cifras de paro que se encontró Rajoy.

Esquema del paro-2012-13-14

El título es de Rosa María Artal, quien escribe el siguiente comentario en su blog El periscopio: “Hoy las noticias resultaban realmente animosas. Baja la prima, sube la bolsa, se cree empleo por primera vez desde el inicio de la crisis en un mes de Febrero. Hasta los anuncios invitaban al consumo porque ya se ve la luz de la primavera, tras el invierno del túnel.

“Señores y señoras, el paro baja en 1.949 personas, hasta 4.812.486. Y así lo muestra este gráfico de la Cadena SER que se inicia a mediados de 2012. Mostrando cómo fue subiendo y ahora baja algo, todavía se había incrementado más desde que llegó Rajoy al poder como veremos enseguida. La afiliación a la seguridad sube en 38.694 personas, tres millones menos que en 2007.

“El gobierno del PP se montó este lunes en Bilbao un foro de apoyo a sus políticas y perspectivas electorales –imagino que con dinero público-. Vino hasta Lagarde, directora del FMI, que por cierto no se entera de la recuperación tan estupenda que estamos experimentando gracias a Rajoy y dijo que había que hacer más reformas laborales. Que no basta con haber abaratado el despido y rebajado el sueldo de todos los españoles.

“Acabo de hacer un cálculo apresurado y –corregidme si me equivoco– me sale que si Rajoy cogió el paro en el 22,85% y lo tiene en el 26%, se precisan 500 meses a razón de 2.000 empleos creados al mes, es decir, 41 años, para volver tan solo a la cifra que había en 2011. Son 205 años para el pleno empleo. Eso sí, trabajando ya solo por un plato de garbanzos y catre en un barracón igual aceleramos la marcha y en un siglo nada más, ya se trabaja por la comida, pero se trabaja”.

No hay comentarios: