miércoles, 18 de junio de 2014

¿También el hijo de Gallardón se dio a la fuga?


Este fin de semana se habló en todos los medios de la fuga del PP para no ser pillado in fraganti. Primero fue Esperanza Aguirre quien, el pasado 3 de abril, protagonizó en la Tranvía madrileña un espectáculo frente a la Policía. Esperanza dijo que se sintió tratada como una “terrorista” por los agentes de movilidad que la detuvieron. La presidenta del PP de Madrid dijo que se sintió así cuando se vio “rodeada de policías y agentes de movilidad con sus chalecos interrumpiendo todo el tráfico”. Días después, Aguirre intentaba minimizar su actuación en rueda de prensa, acusando además a los agentes municipales de no haber dicho la verdad y calificando la actuación de la Policía de “desproporcionada” por la repercusión mediática de este asunto, que calificó de “una simple  multa a una sexagenaria”.

Ahora es un hijo del actual ministro de Justicia y, como él, es también abogado. Tras el accidente de tráfico sufrido el pasado sábado, 14 de junio, en el centro de Madrid, se evaporó sin que la Policía pudiera hacerle la prueba de alcoholemia. En la fuga, chocó con otro turismo, pero tuvo la mala suerte de que el afectado del primer accidente tuvo tiempo para tomar la matrícula de su coche. El siniestro ocurrió a la altura del número 5 de la calle Almagro, en el barrio de Chamberí, de Madrid. El afectado por el accidente se bajó del vehículo para comprobar los daños, pero el hombre que conducía el coche se volvió a subir a él y se dio a la fuga. El denunciante, además de tomar la matrícula del coche lo persiguió hasta la plaza de Alonso Martínez, donde el vehículo desapareció. En esa zona el ministro de Justicia tiene su residencia.
                                                                                  
La Policía identificó al posible infractor y se puso en contacto con la casa del ministro de Justicia, pero allí le respondieron los escoltas, que negaron que el coche que buscaban hubiese entrado en ese edificio. Al parecer, según fuentes sindicales citadas por El Mundo, la policía responsable de la unidad en la que se presentó la denuncia trató de suavizar los hechos e, incluso, los agentes no llegaron a denunciar al hijo del ministro, “sólo presentaron una minuta de lo sucedido”. Y Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, el hijo mayor del ministro de Justicia,  negó que la noche del 14 al 15 de junio, ni durante el fin de semana, tuviera él un accidente de tráfico, añadía que “dicha noche no condujo ningún vehículo”, asegurando que estos días los había pasado en su casa, sin utilizar vehículo a motor alguno. Su padre, el ministro de Justicia, no quiso contestar a las preguntas sobre lo sucedido.         

Ayer, el Confidencial daba a conocer sus fuentes, según las cuales  no se  trataría del primogénito de Gallardón (Alberto), sino de su segundo hijo, José. El fue quien, en realidad, según las últimas informaciones, conducía el vehículo. José Ruiz-Gallardón Utrera es el abogado que salió ileso de un atraco en Sao Paulo (Brasil), ocurrido en julio del 2012, en el que murió su amigo Tommaso Lotto. El nombre del hijo del ministro volvió a resaltar, en noviembre de 2013, a raíz del indulto concedido al ‘kamikaze’ condenado a 13 años de prisión por causar la muerte de un joven de 25 años, tras conducir durante cinco kilómetros en dirección contraria por la AP-7. El bufete que pidió la medida de gracia es la firma donde trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera. El coche que conducía el hijo de Gallardón, un Lancia Ypsilon registrado a nombre del ministro, colisionó en un primer momento con el otro coche por el lado izquierdo y luego lo volvió a embestir por la parte trasera. El conductor perjudicado se bajó del mismo para hacer el parte de accidentes, pero el hijo del ministro se fugó “a gran velocidad, conduciendo en zig-zag”, según la versión de varios testigos a la Policía. Varios testigos que vieron entrar el coche y luego salir a un joven, que se metió en el portal de enfrente, declararon a la Policía que “por la forma de andar y de actuar, iba en evidente estado de embriaguez”. Curiosamente,  la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tildó de “tema menor” la colisión. “Según tengo entendido, es un asunto menor. Hablar de colisión me parece excesivo. Por lo que me han transmitido, fue un rozamiento de dos vehículos”, dijo la dirigente popular.

No hay comentarios: