martes, 1 de julio de 2014

Los jugadores griegos rechazaron las primas del Mundial.



El domingo pasado, Grecia jugó en el Mundial contra Costa Rica. Esta consiguió el triunfo sólo en los penaltis, pero Grecia dio una lección a todos los que buscan el premio económico por encima del puramente deportivo. Porque los  jugadores de la selección griega jugaron habiendo previamente rechazado para ellos los incentivos que otros jugadores, como los españoles (cada uno de ellos iba a recibir 700.000 euros si ganaban el torneo) buscaban por encima de todo. Quien sabe si por esta razón los nuestros perdieron estrepitosamente. En cambio, los griegos sólo pedían, a cambio, apoyo para construir una ciudad deportiva para el equipo nacional

La selección de Grecia fue una de las sorpresas en los octavos de final de la Copa del Mundo. Aunque ni esta ni Costa Rica había accedido jamás a cuartos de final, los de Fernando Santos se clasificaron in extremis, gracias a un gol de penalti en el descuento del último partido de la fase de grupos; y ante Costa Rica disputaron por primera por primera vez su eliminatoria en este torneo. “Nosotros sólo jugamos para Grecia y su gente –decían en una carta firmada por los 23 integrantes del seleccionado griego, difundida por el site newsbomb.gr–. No queremos dinero extra o bonus. Todo lo que queremos es apoyo a nuestro esfuerzo por encontrar un sitio en que crear unas instalaciones que acojan a nuestros equipos nacionales”. Una copia del texto fue remitida al primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

Si los jugadores españoles hubieran jugado con idéntico talante, tal vez, sin los nervios que suponía perder, hubieran llegado más lejos. Y, aunque hubieran sucumbido antes del final, al menos no hubieran tenido que volver tan avergonzados y con la cabeza tan gacha.

1 comentario:

Dyhego dijo...

Las entradas tan largas desaniman a los lectores.