martes, 16 de diciembre de 2014

¡Pobre infanta indefensa!


Recojo de Ignacio Escolar, en eldiario.es, una conclusión tan lógica, clara y sencilla como contundente al hablar de la indefensión de la infanta. Dice así:

La infanta Cristina tiene:

Un abogado que no es un cualquiera, que es un padre de la patria y redactor de la Constitución Española: Miquel Roca.

Un hermano que es rey. Y un padre que es rey. Y la sexta posición en la línea dinástica al trono de España.

Una abogacía del Estado que es un primor y no denuncia, a pesar de que es un hecho probado, y admitido hasta por su propia defensa, que la infanta se lucró de ese mismo Instituto Nòos donde todos los demás consejeros están imputados.

Unos inspectores de Hacienda que permiten desgravar facturas falsas y que tampoco ven irregularidad alguna en deducirse impuestos por el pago a empleados imaginarios.

Un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que –según ha publicado la prensa sin que nadie lo desmienta– se reunió en secreto con el rey padre, con el ministro de Justicia y con el fiscal general del Estado para poner en marcha una operación de salvamento de la infanta. Un presidente que antes de que se pronuncie la justicia, ya va diciendo en público que la infanta es inocente en otro comportamiento ejemplar de cómo funciona la división de poderes en España.

Una doctrina Botín que le abre una puerta de escape, aprovechando la vía que el Tribunal Supremo abrió antes para el que fue primer banquero de España.

Y también tiene un fiscal, Pedro Horrach, que le exculpa de todo delito en un escrito de calificación de 576 páginas y decenas de adjetivos. En ese escrito, el fiscal Horrach asegura que la infanta está “indefensa”.

Pues si la infanta está indefensa, cómo estarán los robagallinas que recurren al turno de oficio porque no pueden pagarse un abogado.

No hay comentarios: