sábado, 20 de diciembre de 2014

Rafael Hernando, duro y peleón, pretende recuperar la confianza de sus votantes.

  Rafael Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso.
 
Rafael Hernando es el nuevo portavoz del partido de Rajoy en el Congreso, habiendo sustituido a Alfonso Alonso, nombrado ministro de Sanidad. Hernando es incontinente, provocador, y cuenta con un polémico historial de declaraciones que ha ido dejando como perlas a guardarla en la hemeroteca. En el 2005, protagonizó uno de los momentos más tensos vividos en los pasillos del Congreso al amenazar a Rubalcaba cuando éste le acusó de mentir. Tuvo un encontronazo con las víctimas del franquismo y fue denunciado, en el 2013, por la Asociación para la Recuperación de la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), por asegurar, en una tertulia de 13TV, que “algunas víctimas del franquismo sólo se acordaban de sus padres cuando había subvenciones”. La periodista Victoria Lafora lo calificó de “reaccionario” y cree que s nombramiento es una estrategia de Rajoy para recuperar su electorado más a la derecha. Pese a que muchos creen que “con él va a ser imposible que ningún partido pacte”, Rafael Hernando ha expresado su deseo de trabajar para “trasladar el mensaje de su partido” y recuperar la confianza de los ciudadanos, sin modificar su perfil batallador en la crítica política “Yo soy así –responde el nuevo portavoz–, no me van a cambiar”. Y confiesa que va a seguir siendo “Rafael Hernando, diputado por Almería”, pese a que haya quien se queje de que “es demasiado claro”. Explica que está para “devolver la tranquilidad a los ciudadanos” y “la confianza en los políticos frente a aquellos que vienen con nuevos aires a cambiarlo todo, cuando alguno de ellos, desgraciadamente, a poco que se rasque, se ve que son no precisamente de lo mejor”. Pelea con uñas y dientes para recuperar la confianza de sus votantes, buena parte de los cuales, según las encuestas, se alinearon en la abstención. Estas son algunas de sus opiniones:  

Sobra pobreza infantil. “La responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres”.

Sobre el actor Javier Bardem. “Hay que ser un 'gran villano' y no de película para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro. Frivolidades de millonario residente en Miami”.

Sobre Andalucía. “Con ese balance y 1.250.000 parados ¿no se le cae la cara de vergüenza? Íbamos a ser la California europea pero con el bipartito parecemos Etiopía”. Y, sobre la Junta de Andalucía. “El resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día”. 

Sobre el juez Baltasar Garzón. “Parece que ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado”.

Sobre el juez Santiago Pedraz. “Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva”.

Se indignó y calificó de “patético y deplorable” el trato que, según sus palabras, algunos “energúmenos” dispensaron a Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia.

Rafael Hernando y el portavoz adjunto, Rafael Merino, han sido condenados a pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por vulnerar el honor de UPyD, según una sentencia judicial, tras acusar al partido de Rosa Díez de haberse financiado ilegalmente. UPyD demandó a los dos dirigentes, en septiembre del año pasado, al considerar que las acusaciones que hicieron contra UPyD eran una manipulación “absolutamente torticera” de un informe del Tribunal de Cuentas de 2008 sobre la contabilidad del partido.

No hay comentarios: