martes, 27 de octubre de 2015

Entrevista "exclusiva" a Albert Rivera: “Lechazo para todos”

Albert Rivera, señalando contento a la derecha  (Fotografía de Carlos Delgado)

José A. Pérez,  guionista, columnista y director de televisión, publica, en su blog “Mi mesa cojea”, la primera de una serie de entrevistas electorales fruto de la imaginación  y del humor, que se irán publicando semanalmente.

PREGUNTA: Señor Rivera, muchas gracias por recibirme.
RESPUESTA: ¡ARRIBA ESPAÑA!

P: ¿Cómo?
R: Nada, perdón. Es un tic.

P: ¿Un tic?
R: Sí, bueno. Tourette. ¿Conoce el síndrome de Tourette?

P: Eh… Vagamente.
R: Terrible. Es un trastorno neuropsiquiátrico. Lo tengo desde la adolescencia. Y lo peor es que no tiene tratamiento. VIVA CRISTO REY. Mierda, perdón. Mi jefe de prensa me va a matar.

P: ¿Quiere que lo dejemos para otro día?
R: No, no. Por favor, pregunta.

P: Bien, eh… He oído en varias ocasiones que usted apuesta por un modelo de Estado federal.
R: Correcto.

P: ¿Cómo es eso?
R: Pues mira, yo estoy en contra de los privilegios territoriales. No entiendo, por ejemplo, por qué es más fácil comer bacalao al pilpil en Bilbao que en Murcia. ¿Acaso los murcianos no merecen pescado? A mí esa España donde uno pueden comer, qué sé yo, lechazo y otros tienen que conformarse con un filete renegrido no me gusta.

P: Entiendo.
R: De hecho, nuestro eslogan de campaña será “Lechazo para todos“.

P: ¿“Lechazo para todos”?
R: Sí, es una primicia que le regalo. En principio la gente de marketing pensó “Un lechazo para España”, pero lo tiene registrado Telecinco para un programa.

P: ¿Cómo piensa usted generar empleo?
R: Verá, yo creo en el mercado. Y creo en España. Los españoles hemos hecho grandes cosas como MATAR ROJOS Y ENTERRARLOS EN CUNETAS. Mierda. Borra eso, por favor.

P: Sin problema.
R: Es la enfermedad, ya sabes, ja, ja, ja. Estoy completamente en contra de matar personas, me gustaría que eso quedase claro en la entrevista, que me juego el centro.

P: Descuide, pero no me ha respondido cómo piensa generar empleo.
R: Bueno, para empezar, queremos privatizar algunos servicios públicos.

P: ¿Por ejemplo?
R: La policía.

P: ¿Quieren privatizar la policía?
R: Sí, porque es evidente que no funciona bien. Cuando un policía pega a alguien mientras está detenido, ¿qué pasa? Que le deja marcas y el Estado acaba en un juicio. Eso supone un cuantioso gasto para las arcas públicas. Nosotros creemos que una empresa privada podría pegar a la gente de manera mucho más eficiente, sin dejar apenas moretones, con el consiguiente ahorro para el Estado.

P: ¿Pero no cree que la población desconfiaría de una policía privada?
R: Eso es un prejuicio. ¿Desconfiamos de El Corte Inglés? ¿Desconfiamos de Zara o de nuestro peluquero? Los peluqueros tienen tijeras, y nos las pasan muy cerca de las orejas. ¿Vamos a nacionalizar las peluquerías por eso? Podemos lo haría. Pablo diría: «¡esa tijera está muy afiliada, nacionalícese!». Nosotros creemos en la buena voluntad de las personas, incluidos los peluqueros.

P: Entiendo.
R: ¡VIVA FRANCO!

P: ¿Ha dicho eso sin mover los labios?
R: No, es mi móvil. Suena eso cuando me entra un whatsapp, pero es un… es una broma, ¿sabes?

P: Pero ha sonado como su voz.
R: Sí, ja, ja, ja. Esto no lo pongas porque, en fin, son bromas de nueva política, ya sabes, y… En fin. Espera, que lo pongo en modo vuelo.

P: Para acabar, señor Rivera, me gustaría saber si apoyaría usted un referéndum en Cataluña.
R: Bueno, yo creo que, en general, preguntar a la gente no es bueno.

P: ¿Por qué?
R: Porque se lían. Es como cuando sales de un bar, por la noche, y alguien pregunta «¿a cuál vamos ahora?». Y entonces todo el mundo se pone a hablar al mismo tiempo, y nadie toma una decisión, y empieza a llover, y la gente se moja, y al día siguiente uno se siente un poco mal, y va al médico, y resulta que es una neumonía, se le cronifica y a los dos meses se muere. Eso pasa cada día, y es terribe. Ahora bien, ¿cómo se podría haber evitado eso?

P: Pues…
R: Te lo digo yo: no saliendo del bar. ¿Para qué sales del bar? ¿No ves que alguien se puede morir? ¿Qué clase de irresponsabilidad es esa? Espero que se haya entendido la metáfora.

P: Perfectamente. Señor Rivera, muchas gracias.
R: A usted. ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE. Dios. No pongas eso, por favor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Señor RIVERA: Cuando le oigo hablar recuerdo : A LOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO. ¿Sabe Vds. quienes son?? Se lo voy a decir muy claro: LOS QUE GOBIERNAN ACTUALMENTE EN ESPAÑA; Si Vds llega a LA MONCLOA,lo hará ....más o menos,como el Señor RAJOY.-
Espero y deseo : NO SEA VDS. EL INQUILINO.-www.viriato-viera.com ;www.rfdiberia.com (España y Portugal) ;José Viera Gutiérrez BLOGER EN GOOGLE.