martes, 5 de enero de 2016

PP y C’s se niegan a que El Casar sea “Municipio Libre de Desahucios”.

 Equipo de Gobierno del PP en El Casar.


El pasado 28 de diciembre, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Casar y el grupo municipal de Ciudadanos que le sustenta, aprobaban una moción que tenía como único objetivo “revocar en la práctica otra moción contra los desahucios en el municipio, aprobada hace dos meses con los votos de los grupos de la oposición y consensuada con colectivos implicados en la lucha contra los desahucios. PP y C’s limitaban el alcance de la medida aprobada y proponían otra que nada tenía que ver con las actuaciones urgentes que requieren las personas que pueden ser desahuciadas de su vivienda”.

A finales de octubre, el Grupo Socialista, Ahora el Casar y Vecinos por El Casar y Mesones habían aprobado una moción conjunta que establecía la coordinación con las Oficinas Antidesahucio puestas en marcha por el Gobierno regional, la creación de un registro de vecinos en situación de posible desahucio, de un parque de viviendas sociales, incentivos fiscales para viviendas ofrecidas en alquiler social, sanciones para viviendas permanentemente desocupadas, la declaración de El Casar como “Municipio Libre de Desahucios” y el compromiso del Ayuntamiento de no realizar transacciones con entidades bancarias que ejecuten desahucios. Dicha moción fue aprobada por la mayoría que en aquel pleno, con el voto en contra del PP y la abstención de C’s. “Sin embargo –comenta la portavoz del Grupo Socialista, Lola Pérez Bravo–, dos meses después, PP y C’s, dos caras de la misma moneda, se  ponían de acuerdo para anular aquellos acuerdos, negándose a aprobar una moción transaccional del PSOE”. La última moción impuesta echaba balones fuera sobre los posibles incentivos al alquiler social y las sanciones y recargos de IBI a viviendas desocupadas permanentemente. La medida, según Pérez Bravo, “se saca de la manga una cesión de parcelas para construir diez viviendas protegidas, que en nada van a ayudar en este momento a los vecinos que tienen riesgo inminente de quedarse en la calle y que lo que quieren es permanecer en sus viviendas mediante la dación en pago, no que haya más viviendas dentro de varios años. El PP y Ciudadanos ponen claramente de manifiesto su falta de sensibilidad respecto a las personas en riesgo de desahucio y que se mueven por otra serie de cambalaches e intereses políticos para apuntalar su pacto, que poco tienen que ver con las necesidades de nuestros vecinos”.

De esta forma, el equipo de Gobierno del PP en esta localidad alcarreña así como el Grupo Municipal de C’s, acordaron tumbar unas medidas aprobadas hace dos meses por los socialistas y las agrupaciones de unidad popular cuyo objetivo era combatir el drama de los desahucios. PP y C’s se han puesto de acuerdo, suprimiendo los incentivos al alquiles social y las sanciones a las viviendas desocupadas de forma permanente por los bancos, además de no decir nada acerca de la declaración del municipio como libre de desahucios. Y mostraron la patita de lo que intentarán hacer mañana, para imponer sus voluntades, ·dejando en la calle a los vecinos en riesgo inminente, moviéndose por otra serie de cambalaches e intereses políticos para apuntalar su pacto, que poco tienen que ver con las necesidades de nuestros vecinos”.

No hay comentarios: