miércoles, 11 de mayo de 2016

Rifirrafe en la Sexta, provocado por Eduardo Inda.


Eduardo Inda fue duramente atacado en la noche del sábado tras haber acudido al plató de laSextaNoche, el espacio de debate de La Sexta. El director y editor de OKDiario, intentó justificar la publicación del documento publicado en el que afirmaba que el gobierno de Maduro había pagado 272.000 dólares a Iglesias. Pero el Euro Pacific Bank, banco nombrado en el documento, emitió un comunicado en el que desmentía la veracidad de éste. Javier Escolar, director y editor de Eldiario.es, puso en duda las afirmaciones de Inda y Ana Pardo de Vera, periodista de ElPúblico.es criticó lo publicado por Inda como un burdo “montaje” y “una vergüenza”. Por su parte, el periodista, Xavier Sardá, consideró que el documento de Okdiario sobre Pablo Iglesias “no estaba a la altura profesional” de Inda. “Tampoco estaba a tu altura 'Crónicas Marcianas' cuando hacías lo más basura que se ha visto en la televisión”, le respondió Inda.

Carolina Bescansa, en representación de Podemos, contestaba a Eduardo Inda en el mismo programa: “La semana que viene, comenzamos las acciones legales contra Ok diario. Ni Pablo Iglesias ni nadie de Podemos ha cobrado esa cantidad, y existen elementos que certifican que es falso”. En las redes sociales, se puso inmediatamente en duda la exclusividad de la noticia emitida por Inda, quien acusa a Pablo Iglesias de haber recibido dinero de Venezuela en un paraíso fiscal para financiar a Podemos. En la misma noche, una petición en Change.org instaba a la Fiscalía a actuar contra el periodista, Eduardo Inda por un presunto delito de injurias y calumnias contra Podemos, reuniendo en los tres días siguientes más de 50.000 firmas. La petición señala: “El Ministerio Fiscal debe procesar a Eduardo Inda por las continuas acusaciones falsas vertidas sobre la financiación del partido político Podemos. Dichas acusaciones son constitutivas de los delitos de calumnia e injuria”. 

Uno de los momentos más polémicos de la SextaNoche, emitido por  TV La Sexta fue la bronca protagonizada por Eduardo Inda, Ignacio Escolar, Ana de Pardo y Javier Sardá, en la que el primero desató las contestaciones contundentes del resto. Jota POV pink

No hay comentarios: