martes, 30 de agosto de 2016

Un joven llama “nazi, ladrón y fascista” al cardenal Cañizares..


El pasado domingo, en Ávila, de donde el cardenal Cañizares fue obispo durante un lustro en los años 90, los asistentes a una misa oficiada por el mismo echaron del templo a un hombre que acudió para realizar un escrache. “Nazi, ladrón, fascista, eso es lo que eres”, le gritó el hombre dentro del recinto para, acto seguido, salir abucheado de la iglesia por varios fieles, mientras un acompañante del párroco le siguió para hacerle una foto, según recoge el portal Avilared.

En la celebración, asistían una veintena de presbíteros y el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Los defensores del Cardenal Cañizares calificaron el incidente como “una falta de respeto”, y gritaron al provocador “perroflauta” y “asqueroso”, sin que éste lograra a interrumpir la celebración de la transverberación de Santa Teresa, oficiada todo los años por el arzobispo de Valencia. Éste lamentó que existiesen “políticas” y “políticas culturales” que intenten “eliminar a la Iglesia para eliminar a Dios”, afirmando que “Santa Teresa no permitiría esto”. Según Cañizares, la Iglesia sufre “persecuciones y descalificaciones desde fuera y desde dentro”, lamentado la situación de “un mundo que está ardiendo” y lamentando que sólo en Polonia se viva de otro modo la religión.

En el vídeo, colgado por el mismo digital, se puede ver cómo el joven es perseguido por varios asistentes a la misa con una actitud poco cristiana, puesto que incluso da la impresión de que alguno hace ademán de golpearle.  En una línea que suele ser habitual en él, el arzobispo de Valencia incendió su alocución con las habituales y polémicas afirmaciones, sin hacer autocrítica y mostrándose una vez más, desde la protección que otorga el púlpito, como uno de los principales incendiarios de la vida pública. 

Escrache al cardenal Cañizares: intentan interrumpir su misa Avilared com

No hay comentarios: