viernes, 25 de noviembre de 2016

El noble arte del Rock & Roll.



El título de este nuevo disco, “The Noble Art Of Rock N’ Roll” –el tercero de The Boo Devils, tras “Act One” y “Mala Suerte”–, es un homenaje a los padres fundadores mdel Rock & Roll, a todas las bandas que se dejan la piel en ésto, al crudo sentimiento, a un jodido estilo de vida y todos los fans que lo hacen posible. “¡We Love Rock N' Roll! Son canciones que han ido surgiendo según avanzaba nuestra interminable gira 'Muthafuckin’ Tour', que se iban escribiendo a medida que crecíamos como músicos y como banda, viviendo la carretera, conociendo, flipando y tocando con artistas como Imelda May o Bob Wayne, atravesando Europa, incendiando tugurios de mala muerte y grandes festivales… Y conociendo a personas como tú, que nos vienen a dar su apoyo y a experimentar de primera mano nuestro explosivo directo”. Para este disco contaron con dos grandes privilegiados: Fernando Pardo, como productor y un peso pesado del Rock N'Roll, (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) y José María Rosillo (Audiomatic At Drax), como ingeniero de sonido, una leyenda de la producción musical. Es una co-producción entre The Boo Devils y todos los amigos, fieles y fans que desearon participar en la campaña de financiación.

Se trata de una  banda madrileña se ha ido superando a sí misma, logrando topes elevadísimos en sus trabajos. Ya lo escribe TBD: “A estas alturas de la película a uno ya lo que más le ilusiona encontrar en un disco de una banda actual son buenas canciones.  Pues de eso The Boo Devils van sobrados, como bien han demostrado en sus dos anteriores trabajos, en los que se podían encontrar temas muy por encima de la media, algunos de ellos inmensos. En este tercer disco grande de la banda, encontramos de nuevo momentos que producen orgasmos de piel en el escroto, todo ello envuelto en su habitual mezcla de rock´n´roll, rockabilly, rhythm & blues y trazas de punk, y que les convierte en una de las bandas que mejor sabe enfocar el rock´n´roll clásico bajo una perspectiva del siglo XXI”.

I WON`T MARRY YOU es cantada a dos voces entre Al Navarro y una invitada de lujo, Virginia Maestro, y, aunque el rockabilly es la bandera, conforme avanza el tema “uno también encuentra mucho swing, cierto punto cabaretero en la melodía y una sorpresa mayúscula a partir del minuto 2:50 con un arreglo musical que me deja boquiabierto. HOTSPUR abre con una trompeta fronteriza, interpretada por Kiko Moreno, y rápidamente entra en ritmo de crucero”. Guiños a Johnny Cash y Luther Perkins por el camino, un punto country punk en los adornos y muy bien colocados los coros en los momentos oportunos. “The Boo Devils –insiste TBD– es una banda que tiene un amplio abanico sonoro, y bien claro lo dejan con OLD SKULLS, tema que discurre sin disimulo por la frontera del punk. Banda que tiene esa maldición que una vez alguien definió de manera muy concreta con la frase de ‘demasiado punks para los rockers y demasiado rockers para los punks’, ¿alguien se acuerda de Nu-Niles?”

En la recta final, dos temas en los que The Boo Devils vuelven a girar sobre sí mismos.   El primero TONIGHT, una delicia que comienza tan solo con voz y piano para después completarse con la banda entera, coros incluidos y con la fuerza del amor empujando fuerte.  “ALL THE PRETTY THINGS no deja respiro, un buen puñetazo en los morros para despedirse. Una canción sin complicaciones, con un estribillo de los que te cogen por los huevos y otro de mis favoritos del disco. Con THE NOBLE ART OF ROCK´N´ROLL, The Boo Devils demuestran ser una de las bandas de rock´n´roll más interesantes de este país, con unas composiciones cojonudas  y aportando frescura  a paletadas”.  Esta noche, a las 22 horas, The Boo Davils presentan, en la mítica Sala El Sol de Madrid, su nuevo álbum... 'The Noble Art Of Rock N' Roll'. 

No hay comentarios: