miércoles, 19 de julio de 2017

Pepa Bueno no contabilizó con Gemma Nierga.

Gemma Nierga se ve obligada a dejar la Ser de Pepa Bueno.

Luis Villadiego explica en DigitalSevilla.com los motivos por los que la Cadena Ser no renueva el contrato a Gemma Nierga, tras haber trabajado en la empresa durante 30 años. El Grupo Prisa decidió no renovar el contrato a la conocida periodista y no dio explicaciones pero ahora han salido a la luz los motivos de este cese. Esdiario explica que la salida de la periodista es el enfrentamiento que mantuvo con la también presentadora de la Ser, Pepa Bueno.

“Al parecer, el equipo encargado del primer tramo del programa, que presenta Bueno y se emite desde Madrid, habría perdido la sintonía con el equipo encargado del segundo tramo, que presenta Gemma y se emite desde Barcelona. Mientras que el primer tramo del programa se ha posicionado claramente a favor de Susana Díaz durante las primarias, el equipo de Hoy por Hoy en Barcelona no siguió las directrices de la dirección central y mantuvo una actitud más ecuánime. Por suerte, la periodista ya tiene ofertas de otros medios de comunicación y no estará mucho tiempo sin trabajar.

Fuentes de la cadena catalana apuntan a que Gemma Nierga tiene un ‘cheque en blanco’ emitido por los responsables de TV3, la cadena autonómica catalana. Un cheque en blanco en cuanto a formatos y con la posibilidad de trabajar tanto para la radio de la corporación, Catalunya Ràdio, como para la propia televisión. Según las mismas fuentes, la idea es que Gemma Nierga se haga cargo de las mañanas de la radio autonómica, consumando así su “venganza” contra la SER, compitiendo en la misma franja que ahora deja la periodista catalana. Toni Garrido será el sustituto definitivo de Nierga, en septiembre.