jueves, 7 de septiembre de 2017

El diario “Express” asegura que Letizia tiene una fortuna de más de 8 millones de euros.

La princesa Letizia, en un acto oficial. 

El periódico inglés ha publicado a cuánto asciende el patrimonio personal de Letizia Ortiz, la reina española, basando las estimaciones en cifras recopiladas de otros medios.  “Express” habla de una evolución de sus riquezas muy en alza, habiendo conseguido la mitad de patrimonio que le corresponde a Felipe VI. La publicación cifra estas cantidades de patrimonio neto durante 2014, cuando la fortuna del rey Felipe VI ascendería a unos 16,8 millones de euros. Se recalca también el contraste entre una época y otra. Letizia no gestionaba tanta riqueza antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe Felipe, en 2004, ya que, en su profesión, el periodismo, no se lo podía permitir y los ingresos de su familia eran de clase media.

Los datos que ofrece el diario británico se basan en estimaciones realizadas que tampoco cuentan con una base sólida. Según la revista, hace unas semanas, Letizia (44 años) se alzaba con uno de los primeros puestos de la lista de las 50 mujeres más poderosas de España en lo que a influencia se refiere, ahora le toca el turno a su solvencia económica, que es más de lo que muchos pudieran imaginar.

La prensa internacional no ha tardado en sorprenderse por lo rápido que ha visto aumentar su patrimonio la mujer de Felipe VI, en el puesto 49, teniendo en cuenta el modesto origen de la asturiana, periodista de profesión, hija de una enfermera y un periodista. “Su valor se ha disparado considerablemente desde que se casó con el rey”, señala Express. El citado rotativo destaca la fortuna del monarca actual, cifrada en el doble que su esposa, c así como el esfuerzo de Felipe VI para adaptarse a la crisis económica que atraviesa el país, rebajando su sueldo en un 20%, en el 2015.

Express compara la gran diferencia que existe entre la fortuna de los reyes españoles y la de otros, como la de Isabel II (91),  del Reino Unido, cuyo patrimonio era, a finales de 2016, de 415 millones de libras (unos 480 millones de euros), según Forbes. En este cálculo, eso sí, se incluían todas las residencias, palacios y demás propiedades de la monarca británica.

No hay comentarios: