martes, 10 de octubre de 2017

¿Provocó el Procés la desaparición temporal de los Simpson?

Los trastornos mentales que padecen los Simpson.

 “Los Simpson” (originalmente 'The Simpsons') esa serie de dibujos animados en clave de comedia, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en centenares de países, ha sufrido su censura en España. Se trata de una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país. Sus protagonistas son los miembros de la familia Simpson: Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, viviendo todos en un pueblo ficticio llamado Springfield.

¿Nos dejáis sin Los Simpson por culpa del Procés?, se preguntan en Twitter.  Esta es la venganza de las redes El referéndum catalán trastocó completamente a los medios de comunicación que, como es lógico, dio paso a informativos especiales, desplazando su programación habitual. Una de las víctimas colaterales de estos cambios fue la popular serie “Los Simpson” que Antena 3 lleva años emitiendo a las 14.00 horas. El lunes, 2 de los corrientes, la familia animada más popular de la televisión no hizo su habitual aparición, ocupando su espacio “La ruleta de la suerte”, y desatando la indignación en Twitter. Vertele adelantaba en su web que Antena 3 había decidido pasar la emisión a la cadena NEOX que se emite de lunes a viernes a partir de las 14.00 horas, pero mantendrá su emisión de los sábados y los domingos en el canal principal, Antena 3.

La cadena modificó su programación por la cobertura de los acontecimientos en Cataluña hasta el miércoles 4 de octubre, cuando sí estaba previsto que “Los Simpson” volvieran a la pequeña pantalla. La cadena explicó que se trataba de una situación excepcional pero las redes se tomaron su particular y cómica venganza. El tuitero @esecundarios convirtió a los protagonistas políticos de estos días en personajes de Los Simpson. El hilo comenzó con un tuit en el que advertía irónicamente: “4 días sin Los Simpson por culpa del procés. Pues vamos a vincular a sus personajes con los actores principales del conflicto catalán”.

Los Simpson y los personajes españoles del momento.

No hay comentarios: